Menú Buscar
Así será el Bellavista del Jardín del Norte, el nuevo local del Grupo Iglesias en el que ha invertido la familia Messi.

Los Messi entran en el negocio de la restauración

El astro del Barça y sus tres hermanos se unen al nuevo proyecto de Grupo Iglesias para abrir un restaurante, el Bellavista del Jardín del Norte, en el centro de la ciudad

Cristina Farrés
15.03.2016 14:02 h.
3 min

La familia Messi ha decidido entrar en el negocio de la restauración de la mano de una de las compañías del sector con más prestigio en Barcelona, el Grupo Iglesias.

Leo Messi, el astro del FC Barcelona, y sus tres hermanos se han unido al nuevo proyecto de Juan Carlos, Pedro y Borja Iglesias para abrir en la calle Enric Granados, en el centro de la capital catalana, un nuevo establecimiento que aspira a convertirse en uno de los grandes locales de la ciudad, el Bellavista del Jardín del Norte.

Rodrigo Messi es la persona del clan que se ha implicado más directamente en la iniciativa, según ha podido saber Crónica Global de fuentes del entorno del jugador. El restaurante abrirá sus puertas en julio tras una renovación importante del local, ya que hasta hace un año la planta baja a pie de calle, de más de 2.000 metros cuadrados, estaba ocupado por la agencia de publicidad DDB España.

Idea gastronómica inovadora

Las obras han transformado una oficina de dos plantas --solo el altillo ocupa 490 metros cuadrados-- y un enorme jardín de 1.000 metros cuadrados en una idea gastronómica innovadora en Barcelona con varios espacios basados en la conceptualización de un pueblo. Los hermanos Messi

Los clientes que accedan el local podrán escoger mesa en varios espacios que recrearán un invernadero lleno de plantas aromáticas que se usan en cocina, un kiosco, un colmado, una barbería, un bar del pueblo, una iglesia con campanario, una plaza de pueblo e incluso un pequeño cine.

Se ha reservado un espacio para instalar maquinas de videojuego modernas y antiguas --arcades con juegos consagrados como Pacman, Donkey Kong o Street Fighter--, televisiones para ver deporte en alta definición y vinilos clásicos a disposición de todos los que se acerquen al restaurante, que quiere ser un punto de encuentro habitual de los barceloneses.

Cubillas y Morales, los chef del Grupo Iglesias

Darán de comer desde la mañana, con una variada oferta de desayunos en la que buscan los mejores productos que se venden en la ciudad (croissants, ensaimadas…) hasta la cena. Además, abordan el canal empresarial con salones privados con acceso directo desde un parking con 40 plazas de capacidad.

La propuesta gastronómica será muy importante. Ever Cubillas y Rafa Morales son los dos chef que desarrollan conjuntamente los conceptos que se explotan en los locales del Grupo Iglesias. Su principal éxito, especialmente del primero, es el Espai Kru, un restaurante muy novedoso por el tipo de comida que ofrece. También trabajan en el Rías de Galicia, el primer negocio de la familia, la Casa de Tapas Cañota (todos ellos en el Paralelo) y el nuevo establecimiento que han abierto en el Camp Nou, Roma 2009.

Grupo Iglesias está actualmente en expansión. Además del Bellavista, este año abrirá un nuevo local de tapas a imagen y semejanza del Cañota cerca de la catedral.