Menú Buscar
La Bolsa de Madrid ha recuperado 1,6 puntos el miércoles, con los ojos puestos en la reunión de la Fed.

Los mercados esperan que la Reserva Federal aplaque el miedo al 'Brexit'

El Ibex 35 recupera los 9.200 puntos, mientras la prima de riesgo de España se encarama hasta los 160 enteros

Redacción
2 min

La prima de riesgo española ha alcanzado los 156 puntos el miércoles, el valor más elevado desde febrero, por los temores de que el referéndum en Reino Unido acabe con una victoria del Brexit. El diferencial de rentabilidad de la deuda española ante la alemana se ha incrementado ocho puntos en el último mes, coincidiendo con la inestabilidad en los mercados por el miedo de los inversores ante la consulta británica.

El Ibex 35 ha abierto al alza el miércoles hasta alcanzar los 1.200 puntos, una decisión que los mercados atribuyen a las expectativas del anuncio de medidas de estímulo que podría anunciar la Reserva Federal de EEUU (FRS o Fed, por sus siglas en inglés) durante el día de hoy.

Los valores que más han aumentado su capitalización son el Banco Popular, que se encuentra en mitad de una ampliación de capital, e Inditex, que el miércoles ha presentado resultados trimestrales al alza.

El 'Brexit' toma ventaja

La zozobra en los mercados llega poco después de que varias encuestas predijeran una victoria de los partidarios de abandonar la Unión Europea (UE) en la decisiva consulta.

El último sondeo, publicado por Bloomberg, muestra que los defensores del Brexit serían un 47% de los votantes, siete puntos más (40%) que los electores que tienen pensado votar a favor de la permanencia del estado en la unión política.

Respuesta de EEUU

El miércoles, la Reserva Federal informará de si incrementa los tipos de interés o mantiene los niveles actuales. Los analistas coinciden en que los Gobernadores del equivalente al banco central de EEUU mantendrán los tipos bajos, dados los síntomas negativos de la economía estadounidense en mayo.

Además, se esperan declaraciones de los directivos sobre el referéndum británico del 23 de junio.