Tres de los cuatro hermanos Lara García, José Manuel, Marta y Pablo, en el centro, con sus respectivas parejas en los Premios Planeta. Faltó Ángela Lara / EFE

Tres de los cuatro hermanos Lara García, José Manuel, Marta y Pablo, en el centro, con sus respectivas parejas en los Premios Planeta. Faltó Ángela Lara / EFE

Business

Los Lara crean un nuevo vehículo de inversión familiar

Los dueños de Planeta inyectan un millón de euros en Myrlana Capital a través de otra sociedad del grupo Hemisferio

20 octubre, 2015 20:23

Los Lara ha reforzado con un millón de euros el capital de una de las firmas de inversión que forma parte de las inversiones familiares. Myrlana Capital ha sido la beneficiaria de 1,1 millones aportados por otra de las sociedades del grupo, Instant Take Off, dedicada al desarrollo de aplicaciones en dispositivos móviles y otros proyectos digitales.

La operación se completó a principios de mes, según datos del Registro Mercantil, y también implicó la entrada como socio de la firma tecnológica del grupo dedicada a la administración de valores. La compañía cuenta ahora con unos fondos propios de 1,103 millones preparados para ejecutar alguna de las operaciones que Inversiones Hemisferio, el brazo financiero de la familia, tiene en cartera, indican los mismos interlocutores.

Principales directivos

Myrlanda Capital es un sociedad de nueva creación --se puso en marcha hace casi cinco meses-- y tiene como administradores únicos al presidente y al director ejecutivo de Inversiones Hemisferio: Ramon Mas y David Centeno, respectivamente, dos ejecutivos con una larga trayectoria en la gestión de fondos. De hecho, son también los gerentes de Instant Take Off.

Centeno es uno de los directivos que más años lleva vinculado a las inversiones familiares, según fuentes del entorno de los Lara. Mas también es un hombre conocido en la casa, ya que fue el director de la división de nuevos negocios del Grupo Planeta entre los años 2000 y 2004.

Vinculación con Hemisferio desde 2011

Después, pasó a convertirse en el director general de Caprabo durante tres años para desembarcar en agosto de 2013 en la presidencia de Ribera Salud, la gestora sanitaria participada actualmente por Banc Sabadell y la estadounidense Centene Corporation (era propiedad de la CAM, integrada en la entidad de Josep Oliu, y de Bankia, que vendió su participación del 50% en abril de 2014 para hacer caja).

Mas se convirtió en presidente de Inversiones Hemisferio este verano, aunque había estado vinculado al brazo financiero de los Lara desde 2011 como apoderado. Actualmente, combina este cargo con el de consejero en Guzman Gastronomía, la distribuidora de alimentos de primera calidad catalana controlada por el fondo Miura.

Los portavoces de Hemisferio ha declinado comentar la finalidad del refuerzo de los fondos de Myrlana Capital.