Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
BCN World: los hoteleros exigen al Govern que actúe para no perder una inversión de 2.500 millones.

Los hoteleros a Puigdemont: "No juegue con una inversión de 2.500 millones"

El sector turístico exige al Govern que se esfuerce para que Cataluña retenga el proyecto BCN World

I.J./Redacción
2 min

Los hoteleros de Tarragona tildan de "irresponsable" la actitud del Govern con BCN World, el complejo de ocio y juego cuyos promotores amenazan con llevarse a Chipre. El sector turístico ha exigido el miércoles al ejecutivo de Carles Puigdemont que retenga la inversión prevista de 2.500 millones de euros, tras conocerse que los promotores Melco Crown y Hard Rock preparan un complejo similar en la isla mediterránea.

"Es una actitud irresponsable por parte de los partidos políticos que jueguen con una inversión de estas características", ha indicado a Crónica Global Eduard Farriol, presidente de la Asociación Hotelera de Salou-Cambrils-La Pineda.

Hasta 30.000 empleos

El presidente de Sociedad de Estudios Económicos (SEE) de Tarragona, Lluís Badía, se ha manifestado en unos términos más comedidos pero igual de contundentes. "Es crucial para la Costa Dorada --la franja litoral de Tarragona--. BCN World alargaría la llegada de turistas a todo el año, en lugar de los cuatro o cinco meses que tenemos ahora", ha ilustrado.

Según Badia, "el impacto económico y la creación de empleo, de hasta 30.000 nuevos puestos de trabajo, no debería ser motivo de debate político". El directivo de la SEE espera reunir 20.000 firmas en pro del proyecto, y aboga por "la concienciación ciudadana y el trabajo político" para retenerlo.

Dudas sobre BCN World

El malestar con el Govern expresado por el sector turístico y económico llega pocas horas después de conocerse que Melco y Hard Rock optarán a construir un resort de juego y ocio en Chipre, según ha avanzado El Confidencial. Aunque oficialmente no descartan la intervención, el primer grupo inversor admite que el proyecto "se retrasará".

La propuesta de los dos operadores dejaría la inversión en Salou tocada de muerte, ya que, pese a que la impulsa la Generalitat, son las dos únicas compañías dispuestas a levantar edificios y casinos. Por su parte, el Grupo Peralada ya ha avisado de que solo "es espectador" hasta que acabe la tramitación urbanística.