Menú Buscar
Planta de Uniland de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona) / CG

Los fundadores de Uniland inyectan 3,5 millones de euros en una sociedad inmobiliaria

Delfi Capital está participada íntegramente por el holding de Raquel Fradera, la hija mayor del presidente de la cementera antes de su venta

2 min

La familia Fradera, una de las fundadoras de Uniland, ha reforzado sus inversiones inmobiliarias con una aportación de 2,49 millones de euros a la sociedad Delfi Capital. Esta empresa está participada íntegramente por Frinvert Hold, el holding de Raquel Fradera Lloret, hija mayor del último presidente de la cementera antes de su venta millonaria a FCC, Santiago Fradera Butsems, fallecido en junio de 2012 a los 92 años.

Le acompañan en el consejo de administración sus hijos Alejandro y Raquel Arenas Fraderas, relacionados por parte de padre, el abogado Jerónimo Arenas Guix, con el vicesecretario general del PP Javier Arenas.

Entramado societario de los Fradera

El letrado juega un papel importante en la gestión de todas las inversiones de los Fradera. Además de tutelar los negocios en los que participa su esposa e hijos, es en su despacho profesional de la Ronda Universidad de Barcelona donde está radicado parte del entramado societarios de los Fradera.

El clan dio la campanada en 2006 poco antes del fin de la burbuja inmobiliaria. Santiago Fradera vendió el 51% de Uniland a través de la filial del sector controlada por FCC, Cementos Portland Valderrivas, por la friolera de 1.092 millones de euros. El dinero de la venta se lo repartieron con la otra rama familiar que participaba en la compañía, los Rumeu.

Holding familiar

Diversificaron las inversiones en varios ámbitos y países. Son notables sus participaciones en varias compañías cotizadas de Estados Unidos. Entre ellas, el grupo energético Black Hills o la veterinaria VCA Antech.

Controlan estas participaciones a través de la mercantil Dos Mil Doscientos Uno SL, participada por Santiago Fradera, su esposa y sus cinco hijos. La compañía también tiene la sede social en el despacho de Ronda Universitat.