Menú Buscar
Diffairent rivalizará con Airbnb y otros intermediarios.

Los dueños de pisos turísticos contraatacan a Airbnb con su propia web

Diffairent.com nace el 1 de enero como plataforma colaborativa de alquiler

Redacción
3 min
Los propietarios de pisos turísticos contraatacan a Airbnb con su propia página web de alquiler. Diffairent.com arrancará en Fin de Año como plataforma colaborativa de dueños de viviendas vacacionales. ¿El objetivo? “Unir en una plataforma a todos los propietarios para que no sólo se promocionen mutuamente, sino que también se compartan los beneficios de la intermediación”, ha explicado la empresaria Doris Borrego, una de sus impulsoras.

Diffairent presentó sus credenciales el viernes en las Islas Canarias. La página pretende unir a todos los propietarios a nivel mundial, y que éstos gestionen la publicidad y el alquiler de sus propiedades. El portal se ocupará de la gestión de las reservas, la parte administrativa, legal y económica.

El propietario en cambio, no sólo se beneficiará de que miles de propietarios lo promocionen en el mundo, sino que también se embolsará una parte de la comisión de todas los alquileres que haya generado. De este modo, cada usuario se enriquecerá en la medida que se implique con las herramientas de diffairent a nivel mundial.

Intermediarios y webs, también

Además de unir a los propietarios de forma horizontal, Diffaerent –que nace de la unión de los vocablos ‘Different’, diferente, ‘Fair’, justo, y ‘Rent’, alquiler- extiende una mano de olivo a los intermediarios y otras plataformas on line. La iniciativa incluye un buscador para incrustar en páginas ya existentes, y la posibilidad de crear un portal de cero que rastree en la bolsa de viviendas del portal.

“Los creadores de la web pretenden que la intermediación del alquiler vacacional sea auténticamente colaborativa y compartida, generando riqueza en los destinos y que, además de los propietarios, el mayor número de profesionales o pymes locales se puedan beneficiar de este negocio”, abunda el grupo creador.

"Economía colaborativa real"

Otra novedad será que por primera vez, un portal ofrecerá valores añadidos. Los propietarios podrán ampliar a los usuarios "las experiencias" que los usuarios podrán vivir en sus viviendas. Esto implica, que se amplíe la colaboración a todas las empresas de ocio, cultura, deporte o gastronomía que se quieran sumar para también entrar en el juego de la economía colaborativa. La "economía colaborativa tiene que tener como fin, enriquecer a la mayor parte de particulares y pequeños empresarios en los destinos y crear nuevos productos turísticos para hacer el destino más competitivo", ha explicado Borrego. 

Diffairent.com nacerá el día de Año Nuevo disponible en seis idiomas: español, italiano, holandés, inglés, alemán y francés.