Menú Buscar
Simpatizantes del Recre apoyan al equipo en los momentos más delicados de su historia.

Los deportistas y clubes que deben más de un millón de euros a Hacienda

El Estudiantes, el Murcia, el Elche y el Albacete aparecen en la relación de morosos publicada por la Agencia Tributaria

Gerard Mateo
3 min

Los futbolistas Dani Alves y Gabi Milito, así como el motociclista Dani Pedrosa son los morosos del mundo del deporte más conocidos de la lista publicada por Hacienda. La relación, sin embargo, incluye empresas, clubes y sociedades anónimas deportivas como el Estudiantes, el Elche, el Real Murcia, el Racing y el Albacete. La Agencia Tributaria solo difunde los nombres de aquellas personas físicas y jurídicas que deben más de un millón de euros.

El Recreativo de Huelva lidera esta lista de morosos en el mundo del deporte, con una deuda que asciende a 13,50 millones de euros, dos millones más que en la primera relación publicada por la Agencia Tributaria. El club decano del fútbol español corre serio riesgo de desaparición, ante la incapacidad de asumir esta cifra y garantizar la viabilidad.

El caso de los desaparecidos

La desaparecida UD Salamanca, con una deuda que asciende todavía a 12,90 millones de euros, ha reducido ligeramente la cifra anterior (13,09 millones). La cantidad, sin embargo, es difícilmente asumible a corto plazo. La empresa de marketing deportivo Grupo Santa Mónica Sports, quebrada, se sitúa con 12,00 millones a deber, prácticamente la misma cuantía que el 23 de diciembre.

Todavía por encima de los 10 millones de deuda aparecen el Real Murcia (10,56 millones), el Xerez CD (10,27 millones) y el CB Girona (10,12 millones). Ninguna de las entidades ha podido mejorar su situación en los últimos seis meses.

El Elche entra en la lista

Tampoco está claro el futuro del Racing de Santander, más ahora que se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda. La entidad cántabra ha aumentado la deuda de 8,90 a 9,76 millones de euros en medio año. Podría desaparecer, como les ocurrió al CP Mérida y al Ciudad de Murcia, que todavía adeudan 4,85 millones y 3,83 millones, respectivamente.

Entre las novedades de la lista actualizada aparece el Elche CF, con una deuda de 9,46 millones. Precisamente los impagos a Hacienda le costaron el descenso a Segunda División hace dos temporadas. Está en concurso de acreedores. La morosidad del FC Cartagena asciende a 3,15 millones, casi la misma que la del CB Valladolid (3,21 millones).

Más de un millón

En la parte baja de la lista aparecen el CD Alcantarilla (1,83 millones), el Estudiantes (1,72 millones), el CB Menorca (1,67 millones), el Albacete (1,56 millones), el Balonmano Neptuno (1,06 millones), el Ourense y el Ceuta (1,05 millones cada uno), el Lleida Basquet (1,04 millones) y el Baloncesto Alicante (1,01 millones).