Menú Buscar
El número de estudiantes de máster en España en la última década

Los cinco bancos que financian el mejor máster

Las entidades bancarias ofrecen bajos intereses para financiar unos estudios caros que han protagonizado polémicas políticas

29.09.2018 17:26 h.
5 min

Tener o no un máster se ha convertido ahora en un motivo de polémica, tras los casos de políticos que, incluso, se han visto obligados a dimitir. Pero los máster son unos estudios con prestigio, que tienen una fuerte demanda. Aunque se trata de posgrados caros en muchos casos, las entidades financieras ofrecen ventajas para financiarlos con cierta comodidad.

Algunos estudios de máster pueden tener un coste de miles de euros. No es algo barato, pero financiar el máster sí puede serlo. Según un informe elaborado por el comparador HelpMyCash.com, las entidades bancarias ofrecen préstamos con condiciones muy atractivas, con un interés que puede llegar a ser inferior al 5% TAE. Algunos ofrecen buenas oportunidades.

La caja de los ingenieros

La cooperativa de crédito Caixa d’Enginyers es, con diferencia, la entidad que ofrece los mejores productos para financiar un máster. Si necesitamos hasta 6.000 euros, este banco nos dará hasta 10 meses para devolver el dinero, y no aplicará intereses. Cobrará una comisión de apertura de 50 euros (la TAE es desde el 1,84%). En cambio, si se pide hasta 15.000 euros, el plazo será de hasta siete años y el interés partirá desde el 4,25% TIN (desde el 5,01% TAE). Además, se cobrará una comisión de apertura del 1% y se exigirá firmar un seguro de vida de prima única.

Caixa d’Enginyers también puede financiar un máster que alcance hasta los 50.000 euros. Ofrece dos opciones: elegir un tipo fijo desde el 4,25% TIN (desde el 4,81% TAE) o un interés variable desde euríbor más 3,25% (desde el 3,62% TAE). En ambos casos, el plazo es de hasta siete años, y se cobra una comisión de apertura del 1% y hay que contratar un seguro de vida. Asimismo, se puede disfrutar de una carencia parcial de hasta dos años.

Abanca e Ibercaja

En el segundo puesto de este ranking bancario encontramos a la entidad gallega Abanca, cuyo Préstamo Máster permite obtener hasta un máximo de 44.000 euros a devolver hasta en ocho años. Su interés es del 3,95% TIN el primer año y de euríbor más 3,95% a partir del segundo (TAE Variable desde el 4,16%) e incluye una única comisión de apertura del 1%. Si el cliente lo pide, puede empezar a pagar las cuotas a partir del tercer año de contrato.

La medalla de bronce se la lleva Ibercaja, también con un interés muy competitivo. Este banco comercializa el llamado Préstamo Formación Máster-Posgrado, con el que podemos conseguir hasta 60.000 euros a reembolsar en un plazo máximo de 10 años. En este caso, el interés es del 4,75% TIN (desde el 5,02% TAE) y se cobra una comisión de apertura del 1%. Se puede aplicar un período de carencia de capital (es decir, pagar solo intereses) de hasta cinco años.

Establecimeinto de crédito

El cuarto lugar no lo ocupa un banco propiamente dicho, sino un establecimiento financiero de crédito: Cofidis. El Crédito Proyecto Estudios de esta entidad tiene un importe de entre 4.000 y 15.000 euros y un plazo máximo de cinco años, sin posibilidad de pedir una carencia.

Su gran punto fuerte es su reducido precio: el interés es desde el 4,95% TIN (desde el 5,09% TAE) y no tiene comisiones ni seguros vinculados que sea obligatorio contratar.

La opción del Santander

Y para terminar, el top 5 lo cierra Banco Santander con su Préstamo Formación Global, un crédito que también podemos pedir para financiar nuestro máster más nuestros gastos de manutención y movilidad. Su importe puede alcanzar hasta los 60.000 euros, a devolver entre 12 y 84 meses, mientras que su interés es de euríbor más 4% (TAE Variable desde el 5,20%). Incluye además una comisión de apertura del 3%.

Las condiciones de todos estos préstamos son muy atractivas, pero antes de contratarlos conviene conocer bien los riesgos de contraer una deuda de este tipo. Desde el comparador HelpMyCash.com se ofrece gratuitamente la guía Cómo pagar tus estudios sin hipotecarte, en la que se dan las claves para firmar un crédito para másteres de manera responsable.