Menú Buscar
Una foto de campaña de la compañía.

Los accionistas de Victoria's Secret entran en pánico

El bache que pasó la empresa en abril ha repercutido en otras firmas como Limited Brands, cuyo valor en bolsa ha caído un 12%

Redacción
2 min

La cadena de lencería Victoria's Secret ha sufrido un fracaso y ahora su socio de ropa interior incondicional Limited Brandsha se desangra.

En el mes de abril, las ventas de L. Brands aumentaron un 1%, una cifra inferior a lo previsto por los analistas. En concreto, Bloomberg había estimado un aumento del 4,8%.

Pero lo más chocante es que el déficit provenía de las ventas de Victoria's Secret, que cayeron un 1% en abril en lo que se ha sido un bache insólito de la empresa.

Limited Brands cae un 12%

Victoria's Secret tuvo unas ventas de casi 7.000 millones en 2015, un año en el que otros competidores de la firma lo estaban pasando mal económicamente, según informa Business Insider.

Esta caída no fue bien acogida por los inversores, ya que las acciones de Limited Brands cayeron un 12% tras los malos resultados de Victoria's Secret.

Recorte de 200 empleos

Limited Brands informó a través de un comunicado de que esta caída en sus acciones se debía a los malos resultados en sus artículos de ropa interior y de belleza. Por su parte, la marca PINK, orientada a un público joven, había aguantado bien.

A todo ello se suma el hecho de que el exconsejero delegado de la compañía Sharen Turney dejó su cargo de forma precipitada en febrero. Tras ello, la multinacional anunció en abril una reestructuración de la empresa que preveía el recorte de unos 200 puestos de trabajo.