Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Loreto Inversiones / LORETO INVERSIONES

Loreto posiciona sus fondos al prever que la inflación toque techo pronto

La gestora espera que la Reserva Federal de EEUU suba los tipos de forma menos agresiva de lo esperado y adapta sus carteras al nuevo entorno

3 min

La gestora de Loreto Inversiones estima que el escenario en los mercados cambiará en los próximos meses dado que la inflación está próxima a tocar techo y que, además, la Reserva Federal elevará los tipos de interés en EEUU en menor proporción de lo previsto.

De este modo, la firma procede en estos días a posicionar sus carteras para afrontar este nuevo entorno, después de un primer trimestre muy complicado.

Rendimiento destacado

“La filosofía se refleja en el tiempo que va desde el inicio de la pandemia, hace dos años de los mínimos marcados por la Bolsa hasta ahora”, indica la entidad, que recuerda que según los datos de Inverco, su fondo Loreto Premium Renta Fija Mixta, FI concluyó el primer trimestre en el primer decil de su categoría. Dos años en los que el fondo casi duplica la rentabilidad de su índice de referencia, un 22,22%, frente al 11,87%.

En el caso de Loreto Premium Renta Variable Mixta, FI, logra un rendimiento de 53,11% en el periodo, frente al 31,98% de su índice de referencia. Y Loreto Premium Global, FI obtiene un 47,79%, frente al 21,66% que se revaloriza su benchmark.

Estrategia cauta

La gestora relaciona el comportamiento de los productos con “nuestra confianza en la gestión activa y la filosofía de inversión de la casa”. Al comienzo del año Loreto Inversiones apostó por un posicionamiento cauto, con duraciones bajas y exposición a crédito muy reducida, al considerar que los tipos de interés podrían subir más rápido de lo que descontaba el mercado, así como prudencia con la renta variable.

Esta estrategia ha permitido que los tres fondos hayan batido con claridad a sus índices durante el trimestre y mitigar las fuertes pérdidas que se han producido tanto en renta variable como, sobre todo, en la renta fija. Sin embargo, de cara a los próximos meses, la gestora espera un entorno distinto.

Carteras defensivas

“Durante el mes de abril hemos empezado a incrementar duración en nuestras carteras, al considerar que estamos cerca de que la inflación toque techo, con permiso del conflicto de Ucrania, y que la Fed no terminará subiendo los tipos de manera tan agresiva como el mercado descuenta. 

En renta variable, la misma cautela, orientando las carteras hacia apuestas defensivas, por un lado, y valores de calidad con crecimiento, por otro”, indicó José Luis García Muelas, director de inversiones de Loreto Inversiones.