Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los fondos mixtos de Loreto Inversiones triunfan en los mercados / EP

Loreto Inversiones sitúa sus fondos mixtos entre los más rentables

La gestora logra rendimientos superiores al 7% para sus productos desde que se inició el año y del 25% en términos interanuales.

2 min

La gestora Loreto Inversiones cerró el primer semestre del año situando sus productos de renta fija mixta y renta variable mixta entre los más rentables de su categoría, tanto en lo que va de 2021 como en los últimos 12 meses, según los datos de Inverco.

En concreto, el fondo Loreto Premium Renta Variable Mixta obtuvo una rentabilidad del 9,72% en lo que va de año y del 24,63% en los últimos 12 meses, posicionándose gracias a ello entre los cinco mejores fondos de su categoría.

Rentabilidad interanual

En el caso del fondo Loreto Premium Renta Fija Mixta, la revalorización en este semestre ha sido del 3,85% y en términos interanuales, alcanza el 11,01%. Por ello, el fondo se coloca como el sexto mejor producto de su categoría.

Por su parte, el fondo Global de la gama Premium de Loreto logró una ganancia del 7,17% en los seis primeros meses del año y del 18,91% a 12 meses.

Ajuste de carteras

Del mismo modo, los fondos también destacan en la clase institucional. En términos interanuales, el de categoría Renta Variable Mixta alcanza una rentabilidad del 25,13%, lo que le sitúa entre los cuatro mejores, mientras que el Loreto Premium Renta Fija Mixta, con una ganancia del 11,23%, se posiciona en quinto lugar de su categoría.

Con vistas al segundo semestre, desde Loreto Inversiones se han ajustado las carteras hacia valores tecnológicos, de crecimiento y de calidad, con una apuesta selectiva del sector servicios. Asimismo, se ha rebajado la exposición a sectores cíclicos.

Durante el primer semestre, los fondos de Loreto Inversiones también han arrojado un buen comportamiento en cuanto a suscripciones netas, al aumentar un 46%, hasta los 286 millones de euros.