Menú Buscar
Los productores de las películas 'Lo imposible', de Juan Antonio Bayona (2012), y 'Tres Bodas de Más', de Javier Ruíz Caldera (2013), de nuevo juntos / CG

Los productores de ‘Lo imposible’ y ‘Tres bodas de más’ se unen en un nuevo proyecto

Enrique López Lavigne y María Angulo trabajarán codo con codo en una iniciativa que llamarán ‘Yo no soy esa’

2 min

Dos de los grandes nombres de la nueva generación de productores españoles que ha alcanzado el éxito en los últimos años han aunado esfuerzos para iniciar un nuevo proyecto. Enrique López Lavigne y María Angulo trabajarán juntos para que llegue a las pantallas una película que, por ahora, se denomina Yo no soy esa.

Fuentes cercanas a los productores confirman la iniciativa, aunque avisan que está en una fase muy inicial. No han dado detalles ni de la historia que se contará ni del equipo que se tiene previsto contratar. Ni siquiera han comentado el nombre del director que está vinculado a la idea cinematográfica.

Búsqueda de capital

López Lavigne y Angulo se han unido en una agrupación de interés económica (AIE). Lo han hecho a través de sus respectivas sociedades de cabecera, Las Películas del Apache y Lolimax Films.

Los mismos interlocutores declaran que lo importante en este momento es movilizar el capital necesario para que el proyecto llegue a buen puerto.

Trayectoria

Ambos cuentan con una trayectoria consolidada en este sentido. López Lavigne alcanzó la fama gracias a los trabajos de Julio Medem. También ha trabajado con Juan Antonio Bayona en la producción de Lo imposible (2012) y Un monstruo viene a verme (2016), con Kike Maíllo en Toro (2016) y, recientemente, con Agustín Díaz Yanes en Oro (2017). El nuevo film basado en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte.

El currículum de María Angulo es igual de prolijo. Fue la productora de cabecera de Borja Cobega, con el que trabajó en Pagafantas (2009) y No controles (2010). Lolimax impulsó Tres bodas de más (2013) de Javier Ruiz Caldera y propició que Joaquín Monzón llevara a la gran pantalla Cuerpo de élite (2016).

Ambos son parte activa del actual panorama cinematográfico español. Yo no soy así es uno de los proyectos que tienen en cartera.