Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista de El Hierro, uno de los destinos de este 2022, desde uno de sus miradores / TURISMO CANARIAS

Lopesan y el gobierno canario defienden conjuntamente el turismo de las islas en Fitur’22

El grupo hotelero y Canarias ponen el foco en la recuperación del sector insular este año, con la construcción de nuevos establecimientos para incrementar su potencial y generar empleo

2 min

Canarias defiende su turismo de calidad en Fitur’22. Así lo han hecho conjuntamente el grupo hotelero Lopesan y el gobierno de las islas en esta edición de la gran feria del sector en Madrid. Ambas organizaciones han puesto el foco en la recuperación turística de cara a este año.

Lopesan, con un stand en la feria, ha apostado por el discurso de la recuperación. En esta línea ha recordado la necesidad de construir nuevos hoteles para incrementar el potencial turístico de Canarias y generar empleo.

Turismo de Canarias

La apuesta del sector turístico empresarial canario ha sido relevante en esta edición de Fitur, con 267 compañías insulares del sector participantes. Esto supone 108 grupos más que en 2021. Bajo este paraguas ha actuado Turismo de Canarias, con un perfil similar a otras ediciones, y un stand de 1.425 metros cuadrados.

El objetivo de la institución turística de las islas atlánticas ha sido ofrecer un espacio de negocio a la industria canaria y presentar toda su oferta. El pabellón ha recibido la visita inaugural de los reyes Felipe VI y Letizia. También ha visitado el stand la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien ha afirmado que “se va a consolidar la recuperación” del sector y ha añadido que las previsiones “son muy buenas”.