Menú Buscar
Uno de los paquetes que Lookiero envía como regalo de bienvenida a nuevos clientes.

Lookiero, la 'start-up' que ofrece un 'personal shopper online'

La empresa se dirige a mujeres trabajadoras que no tienen tiempo para ir de compras y quieren tener acceso a nuevas firmas de moda

Laura Fàbregas
4 min
El mundo de la moda nunca ha estado tan cerca del cliente como ahora. La revolución que han supuesto las nuevas tecnologías en los negocios emergentes ha significado para el consumidor medio el acceso a mercados y áreas que antes solían estar restringidas a un sector selecto de la sociedad.

Este es el caso de Lookiero, una start-up que acaba de nacer en España inspirada en modelos de negocio con gran éxito en otros mercados, como el de Estados Unidos y que han representado una revolución en la forma de ir de compras. "Vestir con estilo nunca fue tan fácil", es el letimotiv con el que la start-up se presenta al mundo, ofreciendo marcas únicas y prendas de calidad.

Esta nueva plataforma, totalmente construida en el entorno 2.0, busca acercar la moda a través de internet y ofrecer un servicio exclusivo y pionero de personal shopper online.

Negocio y arte

El hombre que hay detrás de esta idea convertida en negocio de creciente éxito es Oier Urrutia, un vizcaíno de 30 años que decidió pasarse al mundo de la moda tras hablar con su esposa y darse cuenta de las “necesidades” con las que se encuentran hoy las mujeres independientes y trabajadoras. “La idea surgió reflexionando con mi pareja sobre las necesidades de la mujer del siglo XXI y sobre el estilo de vida que llevamos actualmente”, explica Urrutia a Crónica Global.

El fundador de Lookiero, Oier Urrutia.

“Lo cómodo que sería poder recibir ropa en casa mensualmente seleccionada de manera personalizada y por un profesional de la moda, con toda la flexibilidad del mundo para devolver lo que no se quiera”, añade consciente de que ahora es una realidad.

Este joven empresario tiene una amplia carrera profesional. Ha estudiado en reputadas universidades como la de Berkley, en California, donde realizó una beca de intercambio y un MBA. Urrutia encontró su motivación para entrar en la moda cuando vio que era un sector interesante desde un punto de vista económico: “Un gran mercado en crecimiento, sobre todo el e-commerce, muy atractivo para modelos de negocio disruptivos”, explica. Pero no fue solo su vertiente económica, sino también su “aspecto artístico” quien le motivó a dar el paso.

Para esa vertiente, Urrutia ha contado con la ayuda imprescindible de un equipo de profesionales vinculados con el sector de la moda y el asesoramiento: José Iraolagoitia, profesional del mundo de la moda con más de 30 años de experiencia como diseñador y fundador de las empresas Laga, Hitz y W-Trade, y María Uranga, reconocida asesora de imagen personal.

10.000 clientes en su primer año

En tan solo dos meses, centenares de mujeres han creado una cuenta en esta suerte de tienda online. Y, antes de que finalice este año, Lookiero prevé llegar a las 10.000 clientas. Para ello, una de las novedades que van a lanzar este junio es la de regalar un lookiero. Es decir, un conjunto de ropa elegida por cada cliente y que la start-up hace llegar a casa sin gastos de envío.

Para 2017 aún son más optimistas y estiman doblar el número de clientes del año de su puesta en marcha. 

¿Quién compra en Lookiero?

“Tenemos perfiles de clientas diferentes”, asegura Urrutia. Por un lado, uno de los perfiles más populares de compradoras es el de la madre trabajadora que, entre su empleo y la familia, no tiene tiempo para ir de compras y valora la comodidad que le aportan este tipo de plataformas.

Por otro lado, se encuentran las mujeres profesionales (abogadas, consultoras, etc.) que, por las exigencias de su empleo, tampoco tienen tiempo para ir de compras.

Un tercer perfil son las clientas que valoran que Lookiero les acerque marcas diferentes, de difícil acceso, así como que las personal shoppers les propongan prendas que las animan a salir de su zona de confort.