Menú Buscar
Imagen del edificio de Disseny Hub Barcelona (Dhub) donde se iba a celebrar el encuentro del lobby de la moda sostenible / AJ BCN

El lobby de la moda sostenible anula su encuentro en Barcelona

La falta de asistentes a la cita mundial propicia la cancelación del evento

2 min

La Sustainable Apparel Coalition, un lobby que une a más de 180 firmas de moda todo tamaño, desde Inditex a Adidas, Levi’s o Burberry, ha decidido anular su encuentro en Barcelona previsto para el próximo 22 de febrero. Oficialmente, la organización indica que la falta de asistencia ha propiciado la cancelación. Cuestión que, según fuentes del sector, sería una consecuencia de la incertidumbre política de Cataluña que ha influido en la atracción de participantes.

Cabe tener en cuenta que los organizadores sí han mantenido la reunión prevista en Milán dos días antes, la primera de jornada que el lobby de la moda ecológica celebrará en Europa.

Análisis de la sostenibilidad

La alianza a favor de la sostenibilidad del sector colaboraba con la plataforma Zero Discharge of Hazardous Chemicals en ambos eventos, tal y como publica Modaes. La reunión catalana, que se celebraba en el Disseny Hub Barcelona (Dhub) estaba centrada en dar las claves del llamado índice Higg, el que mide el grado de sostenibilidad de las empresas del sector. Cuestión que, por ahora, queda en el aire.

El encuentro de Milán analizará la gestión delos químicos y el impacto medioambiental de la industria textil, además de analizar las mejoras que se pueden llevar a cabo al respecto.