Menú Buscar
Piscina del hotel Sun Village de Lloret de Mar, en el que se ha atrincherado José Luis Velasco Blanco / CG

El juez autoriza la fuerza para echar al hotelero que pinchó la luz en Lloret

José Luis Velasco Blanco podrá ser desalojado del Sun Village, donde está atrincherado, por los Mossos d'Esquadra

28.12.2017 00:00 h.
4 min

El juez autoriza el uso de la fuerza para echar al hotelero que pinchó la luz en Lloret de Mar en 2016. José Luis Velasco Blanco podrá ser desalojado por los propietarios del hotel Sun Village, en el que se descubrió el puenteo a la red eléctrica, si acuden con los Mossos d'Esquadra.

Como informó este medio, Velasco se atrincheró en el Sun Village y el Marina Sands meses después de que el ayuntamiento le cerrara el primer negocio por un fraude de cerca de 400.000 euros a las eléctricas, que descubrió otros impagos de ingentes cantidades.

En marzo, el juez dictaminó que los legítimos propietarios del Sun Village eran un grupo de doce inversores familiares de Lloret. La novedad ahora es que el mismo magistrado ha autorizado medidas cautelares para echar a Velasco. Esto es, que los dueños del activo pueden recuperarlo acompañados de los Mossos.

La próxima salida del hotelero que pinchó la luz para abrir en verano de 2016 ha disparado el valor del alojamiento, que tiene varios pretendientes entre grupos inversores.

"Invirtió y reabrirá"

Fuentes cercanas al empresario han insistido que Velasco "no saldrá sin recuperar su inversión. Se reivindica como legítimo operador porque renovó el alojamiento con siete millones. No es justo que ahora se lo quieran arrebatar sin pagar ni un euro", han defendido.

"La explotación está parada, pero el empresario tiene la intención de reabrir. El hotel está preparado, él tiene experiencia y es capaz de recuperar al personal preparado para operar en verano", han agregado las mismas fuentes.

Las voces del entorno de Velasco han subrayado que el hotelero "tiene deudas, sí, pero las pagará". ¿Qué se lo impide? "Obligaciones que contrajo el turoperador World2Meet (Iberostar) y que no le pagan. Ya ha demandado al grupo mallorquín", han informado.

World2Meet fue una de las agencias atrapadas en el corte de luz por parte de Endesa y posterior precinto de los hoteles Marina Sand y Savoy.

Cuatro hoteles 'puenteados'

Cabe recordar que José Luis Velasco, al frente del grupo Savoy, vio cómo las compañías eléctricas le cortaban la luz en cuatro hoteles: Savoy, Sun Village, Mediterranean Sand y Marina Sand, todos ellos en Lloret, tras descubrirse fraude eléctrico en los mismos.

El episodio saltó a la luz pública cuando se declaró un incendio en el generador del Sun Village, uno de los dos activos que Velasco retiene por la fuerza, seguido de un apagón.

El ayuntamiento precintó dos de los establecimientos y la Generalitat impuso una multa de 486.000 euros al empresario. Asimismo, el gobierno municipal impuso controles extra a los hoteles del destino de costa para evitar nuevos episodios de fraude eléctrico.

Fergus se movió tras el verano y se quedó con el hotel Savoy, que renombró como Fergus Fenals Mar. Después, Alegria Hotels compró el Mediterranean Sand, que ahora se llama Hotel Mariner.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información