Menú Buscar
El exterior de la planta de Pascual en Gurb, donde se empezará a producir Llet Nostra / CG

Llet Nostra se producirá en la planta de Pascual

La empresa abre a terceros por primera vez y optimizará la rentabilidad de la fábrica al 95%

2 min

La planta que Pascual tiene en Gurb, Osona (Barcelona), producirá la marca Llet Nostra. Por primera vez, la empresa familiar abre a terceros, lo que permitirá aumentar la rentabilidad de la fábrica del 75% actual al 95%. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo que incluye el envasado de toda la producción de Llet Nostra, que entrará en vigor el 15 de mayo.

Pascual envasará así los 30 millones de litros que proceden de las 150 granjas de Llet Nostra en Cataluña. Aunque la producción de ambas marcas compartirá maquinaria, la elaboración será separada. Con tal de adaptar la planta a la entrada de Llet Nostra, Pascual ha invertido 2,5 millones de euros, que se han destinado a un nuevo tanque para la recepción y almacenamiento de la leche, según publica este miércoles Expansión.

La fábrica que hasta ahora producía la leche de la marca controlada por cooperativas Cadí y Ramaders del Baix Empordà se ha quedado pequeña. Y es que esa planta, situada en Vic (Barcelona), estaba alquilada a Làctia Agroalimentària. Esta, controlada por Covap y Cooperativa de Capllong, destina toda su producción a la marca Hacendado de Mercadona el año pasado.