Menú Buscar
Noel es una empresa catalana de producción y distribución de embutidos.

Llegan los embutidos 'sin carne'

La empresa Noel apuesta por una nueva gama de charcutería hecha con una base de clara de huevo

Redacción
2 min

La carne no está de moda; lo veggie, sí. Los nutricionistas han avisado hasta la saciedad de la excesiva cantidad de productos cárnicos que se consumen y la Organización Mundial de la Salud (OMS) alarmó a finales de octubre a toda Europa al anunciar que la carne procesada aumenta el riesgo de sufrir cáncer, tanto como el tabaco o el amianto.

Ante la creciente mala fama de la carne, las empresas de alimentación se reinventan. Es el caso de Noel Alimentaria, especializada en la producción y distribución de embutidos. Su nueva apuesta es una gama Veggie de productos de charcutería que no contienen cárnicos.

Huevo por carne

El sustituto es una base hecha con clara de huevo, que aporta proteínas a los embutidos. Chorizo con pimentón de La Vera, salami, butifarra catalana con pimienta negra, mortadela con aceitunas y galantina a las finas hierbas. Estos productos elaborados sin carne son los que formarán la nueva gama, realizada con aceite de oliva.

La empresa de alimentos catalana pretende así adaptarse a los “nuevos hábitos de los consumidores”. Pese al nombre de la gama, aseguran que la reinvención de estos embutidos no va dirigida al público vegetariano, sino que complementa el consumo de productos tradicionales.

Mismo sabor, producto distinto

Noel se convierte con esta propuesta en la primera empresa del sector en ofrecer charcutería que no contiene carne. El sabor es una réplica del que tiene el producto clásico. Para demostrarlo, estarán presentes en el principal encuentro del sector, la feria Alimentaria que abrirá las puertas del 25 al 28 de abril en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona.

¿El valor añadido? Desde Noel destacan que es una forma de diversificar proteínas y de reducir el consumo de carne, que “un grupo creciente de clientes buscan”. Otros sectores ya han introducido novedades de este estilo, como Nestlé y su línea de productos flexiterianos. La industria de los embutidos comienza su reinvención con una apuesta por lo sano.