Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una estación de servicio en Madrid en plena escalada de precios de las gasolinas / EP

El litro de carburante cae a menos de dos euros por primera vez en siete semanas

Las alzas respecto a la anterior operación salida de agosto son del 39%, en el caso de la gasolina; y del 53% para el gasóleo

2 min

El precio de los carburantes ha vuelto a situarse por debajo de los dos euros por litro, tanto en el caso de la gasolina como del gasóleo, algo que no suceda desde comienzos del pasado mes de junio.

Tras cinco semanas consecutivas a la baja, el precio medio de la gasolina en España se ha situado en 1,954 euros, tras una bajada semanal del 3,5%, de acuerdo con el Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Al borde de la operación salida

Mientras, el diésel marca un coste medio de 1,933 euros, merced a una rebaja en los últimos siete días muy próxima al 2%.

Estos movimientos llegan cuando está a punto de iniciarse la operación salida de agosto, que se extenderá desde este viernes al próximo lunes y en la que se prevén hasta cinco millones de desplazamientos.

Radical subida anual

Pese a las bajadas que se han dado en estos días, las diferencias siguen siendo muy significativas en relación con el año precedente por estas mismas fechas.

Así, el precio medio del litro de gasolina es casi un 39% más caro, mientras que en el caso del gasóleo se ha elevado un 53%, aunque sin tener en cuenta la bonificación vigente actualmente.

Teniendo en cuenta la subvención otorgada por el Gobierno, el precio del litro de gasolina es casi un 25% más caro que en el arranque de las vacaciones de agosto de 2021, mientras que en el caso del gasóleo es un 37% superior.