Menú Buscar
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en el Palacio de la Moncloa / EFE

La empresa de la familia de la ministra de Sanidad duplica deudas con Hacienda

Montserrat Operador Logístico, que operó la familia de Dolors Montserrat antes de quebrar, debe 4,3 millones al fisco

2 min

La empresa de la familia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, casi duplica deudas con Hacienda. Montserrat Operador Logístico, la firma que comandó el hermano y la madre de Dolors Montserrat, debe 4,3 millones a la caja común española.

Según la lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria el viernes, la mercantil, actualmente en quiebra, ha aumentado sus obligaciones con el fisco un 87% respecto al ejercicio anterior.

La compañía tuvo como administrador al hermano de la titular de Salud, Jaume Montserrat, y a su madre, Dolors, antes de entrar en insolvencia en mayo.

Tercera vez

La sociedad familiar de los Montserrat ha aparecido hoy viernes por tercera vez en la lista de empresas con cantidades pendientes de regularizar con el Ministerio de Hacienda.

En la primera entrega del registro, publicada en diciembre de 2015, el grupo logístico adeudaba 1,27 millones de euros.

En la segunda edición de la clasificación, que el departamento de Cristóbal Montoro hizo pública en junio del año pasado, la firma ya presentaba obligaciones por valor de 2,30 millones de euros.

Menoscabo

Según el Registro Mercantil, la sociedad con sede en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) perdió 254.616 euros en 2015, el último ejercicio disponible. El quebranto aumentó un 62% respecto al año anterior, cuando alcanzó los 156.883 euros.

La situación patrimonial de la empresa también empeoró. Montserrat Operador Logístico declaró unos fondos propios negativos de -381.304 euros en 2015, un repunte del 200% respecto al año anterior.

Destacadas en Business