Menú Buscar
Una oficina del Banco Santander. - CG

El juez investiga a siete directivos del Santander y a tres de BNP por blanqueo de capitales

Imputa a los responsables en la pieza separada de entidades financieras de la 'lista Falciani'

1 min

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar en calidad de investigados a siete directivos de Banco Santander y a tres directivos de BNP Paribas. El magistrado los imputa por delito de blanqueo de capitales, en la pieza separada de entidades financieras de la conocida como lista Falciani.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 les cita a declarar los próximos 12, 13 y 14 de junio después de analizar la documentación aportada en los registros realizados en junio del pasado año a las dos entidades y después de estudiar los informes emitidos por los peritos inspectores del Banco de España sobre las actuaciones de la entidad HSBC Private Bankia Suisse, respecto a los movimientos de fondos de sus clientes con residencia en España.

Dichos requerimientos se refieren a "determinadas cuentas corrientes" a raíz de la investigación abierta por la llamada lista Falciani, la lista que desveló el informático Hervé Falciani con los nombres de 13.000 titulares de cuentas no declaradas en el HSBC suizo y por tanto presuntos evasores.