Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una calle de Linyola, con la iglesia al fondo

Linyola termina mayo con 114 personas en el paro

Tres vecinos del municipio salen de las listas de desempleo, lo que significa una reducción del 2,56%

2 min

El municipio de Linyola ha terminado mayo con 114 personas en el paro, tres menos en comparación con el mes pasado, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

Estos valores reflejan una mejora del 2,56% con respecto a abril. En mayo del año pasado, el municipio finalizó el mes con ocho personas sin empleo.

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios ha sido el más azotado por el paro en Linyola, con 65 parados, lo que se traduce en el 57,02% del total, según el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. En orden descendente, le siguen agricultura (16,67%), industria (15,79%) y construcción (4,39%).

El principal motivo de las preocupantes cifras en el sector servicios es el cierre de los comercios no esenciales como medida de seguridad para evitar la propagación de nuevos contagios tras la campaña de Navidad. Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han reducido el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de empleo.

Mujeres entre 60 y 64 años

Por género, la situación en el municipio refleja una clara diferencia en la proporción de hombres y mujeres actualmente en paro. Hay 65 mujeres sin trabajo, por 45 varones desempleados.

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos entre 60 y 64 años, con 23 personas actualmente desempleadas.