Menú Buscar
El jefe de ventas en Europa, Oriente Medio y África de LinkedIn, Vernon Bubb, y Juncal Garrido, en el II Encuentro de 'e-commerce' del IESE / CG

LinkedIn ya tiene más miembros europeos que estadounidenses

La red social de perfiles profesionales cuenta con 450 millones de usuarios en todo el mundo, dos nuevos se registran cada segundo

22.09.2016 13:28 h.
2 min

La plataforma LinkedIn ya cuenta con más miembros en Europa que en Estados Unidos. Desde que la red social de perfiles profesionales fue fundada en 2002 en California, la mayoría de sus usuarios eran norteamericanos. Este 2016, la tendencia ha cambiado y, por primera vez, los miembros europeos han superado a los de su país de origen.

Precisamente un país europeo, Holanda, es el más conectado en LinkedIn del mundo. Así lo ha explicado el jefe del servicio de ventas de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, Vernon Bubb, en el II Encuentro de e-commerce organizado este jueves por la escuela de negocios IESE de Barcelona.

En total, LinkedIn cuenta con 450 millones de perfiles en todo el mundo. Cada dos segundos, se crean dos nuevos, según Bubb. Asegura que estos miembros realizan un total de 2.000 millones de actualizaciones de sus perfiles al día.

Compra de Microsoft

En junio saltó la noticia de que Microsoft iba a comprar la plataforma para establecer contactos profesionales. La inversión es de 23.000 millones de euros en acciones, y LinkedIn mantendrá su estructura independiente.

Preguntado por la transacción, el jefe de ventas de Europa de la compañía ha asegurado que “no está confirmado de forma oficial, no puedo especular, aunque sí parece que la gente ve potencial en la unión”. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información