Menú Buscar
Viajeros en el metro de Madrid / EFE

La línea del metro que conecta con Barajas cierra por obras

Se habilitará un servicio complementario de autobuses para suplir la clausura de las ocho estaciones durante 83 días

3 min

La línea 8 de Metro de Madrid cerrará sus ocho estaciones a partir de este jueves para llevar a cabo la renovación de las vías entre Nuevos Ministerios y Barajas, unas obras que durarán unos 83 días. Las obras, con un presupuesto de 20 millones de euros, finalizarán el próximo 18 de abril y se habilitarán tres servicios especiales de autobuses por parte de la EMT sin coste adicional para los usuarios del suburbano. Como alternativa de movilidad, se reforzará la línea C-1 de Cercanías que discurre hasta la T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que se une al refuerzo de la línea 4 de Metro –dado que comparte con la línea 8 la estación de Mar de Cristal– en el marco del dispositivo articulado por el Consorcio Regional de Transportes para minimizar el impacto del cierre de la línea.

Respecto a los servicios alternativos, el SE2 tendrá 10 autobuses y cubrirá el trayecto entre las estaciones de Mar de Cristal y Aeropuerto T2-Barajas. A su vez, el servicio alternativo SE3, discurrirá entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey. Este servicio se cubrirá con dos autobuses. El SE4, entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4, dispondrá de hasta ocho vehículos. El horario de todos los servicios especiales será el mismo que presta Metro, desde las 6 horas hasta la 1.30 de la noche.

También cerrará la línea 5

Por otra parte, las 32 estaciones de la línea 5 de Metro de Madrid cerrarán "en torno a unos 50 días" a principios del mes de julio. Así lo ha asegurado este jueves el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán. "Estamos ultimando cuál va a ser la fecha de cierre de la misma; a lo largo del mes de julio y agosto. Todavía no sabemos qué día de julio será el que tenga lugar el cierre". Éste se hará pensando en "generar la menor incidencia de los usuarios del transporte público madrileño". Además, ha asegurado que la Consejería "no tiene previsto" efectuar "ningún cierre más".