Menú Buscar
Una lijadora Mirka / CG

Las lijadoras Mirka y otras nueve firmas emigran hoy de Cataluña

Las empresas abandonan sus domicilios sociales sitos en Alp, Barcelona, Cornellà, Igualada, Sant Cugat, Sant Esteve Sesrovires y Santa Coloma de Farners

06.07.2018 13:06 h.
3 min

El traslado de sede más destacado de este viernes 6 de julio lo protagoniza la empresa KWH Mirka Ibérica, comercializadora de abrasivos flexibles y otros complementos con la marca finlandesa Mirka.

Su catálogo comprende lijadoras neumáticas y eléctricas, pulidoras y aspiradores para uso industrial. Sus máquinas-herramienta se emplean en los sectores de automoción, pintura-decoración, madera, vehículos y náutica. Todos los productos Mirka se fabrican en Finlandia, donde radica la matriz de la empresa. El 90% se destina a la exportación a más de 80 países.

KWH Mirka Ibérica facturó 7 millones de euros el pasado ejercicio. El consejero delegado es José María Sánchez de la Roda Redondo. La firma constituyó su filial para la península Ibérica en 2002 y estableció el cuartel general en el edificio World Trade Center, de Cornellà de Llobregat. Dicha oficina se mantiene, pero el domicilio social se ha ubicado ahora en la calle Carretas nº 14 de Madrid.

Además de Mirka, hoy se evaporan de Cataluña estas otras nueve sociedades:

Anpebo Enginyeria d’Instal.lacions, fabricante de cápsulas y otros productos para tapones de botellas. Se mueve de Igualada a la plaza Ecónomo Parera nº 1 de Palma de Mallorca. Administrador, Enrique Llobet.

Aser Capital, sociedad de capital riesgo. Esta empresa participa, entre otras, en la cadena de ropa de hogar Textura. Se trasplanta de Comte d’Urgell, en Barcelona, a la calle Serrano 1 de Madrid.

BCNTourist World Services, dedicada al tráfico inmobiliario. Cambia la Diagonal barcelonesa por la calle Caja de Ahorros nº 5, de Getxo (Vizcaya). Administrador, Jordi Maya Mesegué.

Disseny 4Sentits, web especializada en la venta de mobiliario de diseño, artículos de decoración e interiorismo, perteneciente a Eva Pratdesaba Vilaró. Se traslada de la calle Sant Sebatià de Santa Coloma de Farners (Girona) a la calle El Crucero nº 39, de Muskiz (Vizcaya).

Kovel Grupo de Inversiones 2006, consultora de estudios económicos, financieros, comerciales e inmobiliarios. Deserta de la calle Sardenya de Barcelona a Noáin (Navarra), calle Tudela 64.

Mersin Multitrabajos, de Barcelona, de venta de artículos textiles. Resurge en la calle Alcalá 520 de Madrid.

Quiartra, de Sant Cugat del Vallès, distribuidora de equipamiento sanitario, productos médicos e implantes quirúrgicos. Administradoras, Mar Arribas y Carmen Fiol. La firma abre oficina en avenida del Cerro del Águila 7, de San Sebastián de los Reyes.

Simundson Business, de Sant Esteve Sesrovires, tenedora de inmuebles. Inaugura cuartel general en Pozuelo de Alarcón, avenida Juan Pablo II 22.

Temps de Neu, dedicada a la tenencia de inmuebles. Se exilia de Alp (Girona) a la calle Fresnos del Guadalmar nº 19, de Málaga. Titular de la empresa, Luca Moro.