Menú Buscar
Messi, Thomas y Herrera en el Atlético-Barça de LaLiga / EP

La Liga vuelve y la demanda de camisetas de fútbol se dispara más de un 600%

El precio de las equipaciones ha caído con el fin de la temporada a la vuelta de la esquina

2 min

Hace tan solo dos semanas que ha vuelto La Liga, después de que el balón dejase de rodar por el campo de fútbol debido al Covid-19. Con los partidos de nuevo en marcha, los aficionados al fútbol han demostrado la pasión por sus equipos disparando la demanda de camisetas. 

De hecho, la fiebre es tal que, solo en mayo, la demanda de camisetas de fútbol creció en España un 257% con respecto al mes anterior y un 685% en relación con el mismo mes del año pasado, según el comparador Idealo. En concreto, en lo que va de junio, el interés de compra ha superado los datos de marzo y abril. 

Precios más bajos

Es importante subrayar que el aumento de la demanda ha ido acompañado de una caída de precios. El coste medio ha bajado en mayo un 43%, algo que, sin lugar a dudas, ha ayudado y empujado a los futboleros a hacerse con la camiseta de su equipo. 

“La gran mayoría de aficionados esperaban con ansia la vuelta del deporte rey en España. La pasión que despierta el fútbol en nuestro país es el origen de todo este crecimiento de la demanda por las equipaciones en un final de temporada tan atípico”, subraya Adrián Amorín, manager de Idealo en España.