Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Eduardo (i) y Guillermo Conde (d), socios de Business Padel Tour, con Ramón Agenjo, presidente de World Padel Tour / CEDIDA

La primera liga de pádel entre empresas arranca en España con el mercado internacional a la vista

Business Padel Tour inicia su primera edición con la participación de firmas como Nestlé, Volkswagen, PWC y Catalana Occidente y prepara su expansión global

3 min

Business Padel Tour, la primera liga española de pádel entre empresas, arrancará el próximo lunes en Barcelona con Crónica Global como media partner. En esta primera edición, participarán 100 parejas que representarán a 11 empresas con delegaciones femeninas y otras 29 masculinas.

Las empresas representadas en el torneo serán Nestlé, NGSS, BCG, Refruiting, Silence, Glovo, Kosmos, LaLiga, Cellnex, Volkswagen Financial Services, Mahou San Miguel, Deloitte, EY, Euro-Funding, Autoridad Portuaria, Novartis, Grupo Arcor, The Fork, Nuevetres Digital, Bold, Cuatrecasas, Veepee (Privalia), PWC, Wikot, Echevarne, TOP DOCTORS, ISS, KPMG, Catalana Occidente, Crónica Global, Logic Design y Passo de Cuinar.

Expansión en 2022

La segunda edición de Business Padel Tour se iniciará en octubre de 2022 y se prolongará hasta mayo. En esta ocasión, la competición no se celebrará solamente en Barcelona, sino que se añadirán ciudades españolas como Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla y Alicante, con otras cuatro ciudades valorando la posibilidad de sumarse también al proyecto.

Paula Josemaria Martin en la final del World Padel Tour de 2021 en Madrid / EP

 

 

Paula Josemaría Martín en la final del World Padel Tour de 2021 en Madrid / EP

En la fase final de la liga, se disputará un play-off en cada una de las ciudades, para posteriormente celebrar un play-off nacional de cuatro días entre los campeones de toda España.

Salto internacional

Los responsables de la nueva competición han emprendido un viaje a Miami (EEUU) para explorar la internacionalización del modelo. Allí se han reunido con Ramón Agenjo, presidente de World Padel Tour y con los tres clubes de pádel de la ciudad, así como con 15 compañías y dos fondos de inversión.

El plan de la empresa barcelonesa, que tras pocos meses de actividad ya emplea a siete personas, es expandirse a Miami y Andorra. Mientras tanto, valora escalar el negocio con el impulso de inversores y desembarcar en otros países --observa con interés la evolución de mercados como Dubái (EAU), México o Argentina-- de la mano de empresas participantes con presencia en ellos.