Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lidl limitará el uso de plásticos en la venta de productos en sus locales

Lidl eleva el 8% las ventas en España en un año de fuerte expansión

La cadena de supermercados alemana invirtió 330 millones en su último ejercicio fiscal para abrir 25 nuevos establecimientos

2 min

Lidl ha anunciado este martes que las ventas en España al cierre de su ejercicio fiscal han incrementado el 7,8%. Cifra que implica situar su facturación en los 3.594 millones de euros. Se sitúa como el quinto operador del mercado con el 4,3% de la cuota total en un año de fuerte expansión.

El grupo alemán ha destinado 330 millones de euros en 2017 en la apertura de 25 nuevos establecimientos en todo el país, hasta llegar a las 550 tiendas. Un “ambicioso plan” para ganar peso en el país que conllevaba movilizar unos 1.000 millones en los últimos tres años, con el consiguiente impacto tanto en comercialización como en creación de empleo.

Creación de empleo

Sólo en el último año ha conseguido crear 800 empleos, hasta llegar a una masa laboral de 13.000 personas. El incremento llega al 30% si se analizan los datos desde 2015, tal y como recuerda la compañía en un comunicado.

La cadena de supermercados sustenta su expansión en su política de precios. El informe Nielsen 360 muestra cómo la cesta de la compra de Lidl ha bajado el 0,06% mientras que el resto del sector subió el 2,1% de media, tal y como indica en la misma nota a los medios. Una presión para el resto de operadores del sector. 

Destacadas en Business