Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Queso de cabra retirado por Lidl / EP

Lidl retira un lote de queso de cabra por presencia de listeria

El producto proviene de Países Bajos y se ha vendido en Cataluña, Madrid, Andalucía y País Vasco

2 min

La cadena de supermercados Lidl ha anunciado que retira del mercado un lote de queso de cabra por la presencia de listeria. No obstante, de momento, no se ha comunicado ningún afectado por dicha bacteria, aunque la empresa ya no vende el producto. "En controles internos el proveedor ha detectado la presencia de Listeria monocytogenes. La Listeria monocytogenes puede ser la causa de enfermedades gastrointestinales graves y síntomas similares a la gripe, por lo que se pide que no consuman el producto del lote afectado", informa la compañía.

Los productos son de un lote (412 y con fecha de caducidad 6.11.2020) y llegaron a supermercados de Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunitat Valenciana, según ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en un comunicado.

Desde Alemania

El alimento proviene de Países Bajos y fue comercializado desde Alemania por la empresa lechera Jermi. Toda la información ha sido trasladada por la Aesan a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

Las autoridades sanitarias han indicado que los síntomas se pueden acrecentar en las embarazadas y por eso alertan de consultar las recomendaciones específicas para las gestantes. Además, han recomendado a todas las personas que tengan este producto que no lo consuman y lo devuelvan en el punto de compra.