Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una plataforma logística de Lidl como la que construirá en Constantí (Tarragona) / Cedida

Lidl construirá una plataforma logística en Constantí

La cadena alemana de distribución invertirá 15 millones de euros en el 'hub', que ocupará una parcela de 185.000 metros

2 min

Lidl construirá una plataforma logística en la localidad de Constantí (Barcelona). La cadena alemana de gran distribución ha comprado una parcela de 185.000 cuadrados en el municipio, con el fin de levantar una base de reparto. 

La operación, ha precisado Expansión, se ha movido en el entorno de los 15 millones de euros. Según la compañía, permitirá avanzar en su "expansión sostenible" en España, por cuanto el hub se imbricará en su red de distribución en el país. 

Operativa en 2026

La propia Lidl detalló ayer que el almacén entrará en funcionamiento en 2026, contribuyendo a partir de este ejercicio a "la riqueza y el empleo locales". La inversión se une a la construcción de otros tres almacenes en Escúzar (Granada), Parla (Madrid) y Martorell (Barcelona). 

Las tres obras, que se suman a las 11 plataformas logísticas que la firma tiene en España, se completarán en un calendario hasta 2025. 

Cataluña, polo logístico

La construcción de la plataforma tarraconense se unirá a la que la cadena tiene en Montcada i Reixac (Barcelona). Desde este punto, Lidl abastece sus 70 puntos de venta en Cataluña. 

Ahora, con la instalación de Constantí, la alemana convierte la región en un mercado clave y en un polo en la zona noreste de España.