Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Presentación del restaurante 'gourmet' de Lidl / EP

Lidl abrirá un restaurante 'gourmet' efímero con menú de Sergi Arola a 10 euros

La gama Deluxe, que se pone a la venta en exclusiva para la campaña de Navidad, representa entre el 2% y el 3% de la facturación de la cadena

2 min

Lidl apuesta por democratizar la gastronomía gourmet con la puesta en marcha de su primer restaurante efímero en España, que se instalará del 25 al 28 de noviembre en los Cines Capitol de Madrid. En él, se ofrecerá una experiencia gastronómica de la mano del chef Sergi Arola por sólo 10 euros.

El menú, diseñado por el cocinero catalán, estará formado por varios aperitivos, cuatro platos principales y dos postres. Todo ello a partir de productos de la marca Deluxe, la gama gourmet que Lidl pone a la venta en exclusiva para la campaña de Navidad. "No nos dedicaremos a la restauración, pero es una forma original de mostrar nuestro género", ha aclarado la directora de comunicación de la compañía, Arantxa Conde.

Se esperan 1.000 comensales

Durante los cuatro días que funcionará el restaurante, se calcula que pasarán por él más de 1.000 personas, con una media de 240 comensales al día. Por otra parte, los 10 euros que cada comensal pague por el menú serán destinados íntegramente a la ONG Ayuda en Acción. La iniciativa permitirá a Lidl, asimismo, promocionar la gama Deluxe, cuyos productos suponen ya entre el 2% y el 3% de las ventas totales de la cadena de distribución alemana.

Destacadas en Business