Lidl dará empleo a 150 personas en su centro logístico de Martorell

El grupo de distribución alemán espera que la Generalitat ultime la modificación del plan urbanístico para definir una infraestructura que se proyectaba en Montacada i Reixac

Alberto Lavín (i), director regional de expansión e inmuebles de Lidl en Cataluña, y Pilar Díaz (d), alcaldesa de Esplugues del Llobregat, en la presentación del futuro Lidl Tres Molinos / CG
28.06.2017 00:00 h.
4 min

Lidl plantea que el futuro centro logístico de Martorell (Barcelona) dará empleo en su etapa inicial a 150 personas. “Aún no se ha definido la cifra exacta porque el proyecto está en desarrollo”, ha explicado el director regional de expansión e inmuebles de la multinacional alemana en Cataluña, Albert Lavín, en el marco de la inauguración de su proyecto estrella. La transformación del edificio de Los Tres Molinos en un establecimiento de referencia.

Sí que se ha definido que en la selección de personal se tendrán en cuenta los desempleados de la zona. “Siempre donde vamos intentamos dinamizar el entorno local”, añade el ejecutivo.

Parcela en Martorell

La cifra total de ocupados superará de lejos esta previsión cuando la infraestructura esté a pleno rendimiento, indican fuentes conocedoras del proyecto. Lavín reconoce que es “pronto para saber cuándo estará en funcionamiento”.

Por ahora, se ha pactado con el Ayuntamiento de Martorell, liderado por Xavier Fonollosa (PDeCAT), la parcela de terreno en la que se instalarán. Unos terrenos cercanos al término municipal de Castellbisbal de 12.000 metros cuadrados donde se construirá una nave de unos 65.000 metros.

Modificación del plan urbanístico

Antes de iniciar el proyecto constructivo se debe modificar el plan urbanístico municipal. Ya se han iniciado los trámites pertinentes con la Generalitat. Cuando se obtenga el visto bueno de esta reordenación, se definirá un edificio de acuerdo con las necesidades de Lidl en Cataluña en ese momento y se planificará la construcción. El calendario se extiende como mínimo hasta la primera mitad de 2019, añaden los mismos interlocutores.

Tampoco está detallada la inversión que se deberá destinar al inmueble. Lavín declara que con este edifico y el que tienen en Montcada i Reixac las necesidades de la cadena de supermercados están cubiertas para los próximos tres años.

El plan contempla la ambiciosa expansión iniciada en Cataluña. Se han abierto ocho establecimientos en los últimos 12 meses que han creado 175 empleos.

Posible cambio de sede

Lidl había planificado en un primer momento instalar su nuevo centro logístico junto al actual, en Montcada. Planteaba ampliar el centro que tenía en el municipio en una parcela situada entre Montcada y Ripollet. Pero, tal y como avanzó Crónica Global, las trabas urbanísticas municipales impidieron que la propuesta llegara a buen puerto.

El responsable de expansión ha lamentado la “imposibilidad de crecer por una cuestión de espacio”. Asegura que por ahora la sede social de la compañía se quedará en las instalaciones de Montcada, aunque deja la puerta abierta a replantear esta cuestión en el futuro. “Son temas que se deben valorar”, ha sentenciado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información