Menú Buscar
El CEO de Lidl en España, Claus Grande, presenta sus nuevas bolsas de rafia / LIDL

Lidl lanza una tienda online en Madrid para vender sus marcas propias

El objetivo es ampliar la venta a todo el país tras el test de la capital. De momento quedan fuera del canal online los productos de alimentación

3 min

La cadena de supermercados Lidl desembarca en el e-commerce con el lanzamiento de su tienda online en Madrid para vender productos de sus marcas propias de moda, electrodomésticos, hogar y ocio. La enseña alemana tiene como objetivo extender la venta digital a toda la Península, una vez finalice la fase inicial de pruebas, según informa en un comunicado.

De esta forma, la cadena de supermercados entra en la batalla online, ya que era de los pocos operadores de la distribución de alimentación en España que no contaba con e-commerce.

Un lanzamiento que llega después de que Mercadona haya puesto en marcha este año su nueva tienda online, y se cuente con la presencia de gigantes del comercio electrónico como Amazon en el sector.

Fuentes de la compañía han explicado que, por el momento no se está pensando en comercializar productos de alimentación por esta canal online, ya que la prueba será exclusivamente a los artículos relacionados con sus marcas propias de bazar.

Mismo surtido que en las tiendas físicas

A través del canal online, los usuarios encontrarán el mismo surtido que se distribuye semanalmente en las tiendas físicas y, aunque se podrán adquirir unos días antes de que estos estén disponibles en los establecimientos de la cadena, el suministro a domicilio no se realizará hasta que el producto esté en tienda, en la fecha de promoción prevista.

De este modo, el usuario online se beneficiará de los mismos precios de venta, ofertas y promociones y sólo deberá abonar un coste de
envío fijo de 3,99 euros, independiente del volumen y el número de artículos del pedido.

Almacén en Toledo y reparto por Seur

Lidl gestionará los pedidos online a través de un almacén externo ubicado en Seseña (Toledo), desde el que se coordinará todo el proceso logístico, mientras que contará con la colaboración de Seur en materia logística y de transporte.

Los pedidos realizados en la tienda virtual se gestionarán exclusivamente a través de la plataforma online (lidlonline.es), por lo que no será posible recogerlos ni tampoco devolverlos en las tiendas físicas que Lidl tiene en España.

Lidl ha precisado que tras este periodo de prueba en la Comunidad de Madrid y en función de sus resultados, decidirá cómo y cuándo seguir desarrollando el servicio a otras zonas del país.

Destacadas en Business