Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las tiendas de Lidl / WP

Lidl invierte 28 millones en abrir siete nuevas tiendas

La empresa ha logrado generar un total de 73 nuevos puestos de trabajo para la plantilla total de 165 personas de estas instalaciones inauguradas en noviembre

2 min

Lidl ha concluido el mes de noviembre con la apertura de siete nuevas tiendas, en Andalucía (El Puerto de Santa María, Málaga y Jaén), Asturias (Gijón), País Vasco (Bilbao), Galicia (Vigo) y Cataluña (Terrassa); que han supuesto una inversión de 28 millones de euros para la compañía.

Estas aperturas se enmarcan en la estrategia de expansión nacional de la cadena de supermercados, con el propósito de ganar peso en algunos ejes comerciales de España e impulsando la creación de "empleo de calidad".

73 nuevos empleos

Así, la empresa ha logrado generar un total de 73 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 165 personas con estas siete nuevas tiendas. En ellas, los clientes disponen de una variedad de productos frescos, de nevera, secos envasados, cosmética o higiene personal y limpieza.

En concreto, la tienda de El Puerto de Santa María se inauguró el 7 de noviembre, con más de 1.300 metros cuadrados y hasta 150 plazas de aparcamiento. El mismo día se inauguró el supermercado de Gijón, con más de 1.300 metros cuadrados de sala de venta y 125 plazas de aparcamiento.

La tienda de Terrassa, la segunda más grande

El 21 de noviembre Lidl abrió su sexta tienda en Málaga, con más de 1.300 metros de sala de ventas y 40 plazas de aparcamiento. El día 28 puso en marcha una tienda en Bilbao, la más grande de las siete, con más de 1.500 metros cuadrados junto a un centenar de plazas de aparcamiento; otra en Vigo con más de 1.000 metros cuadrados y 25 plazas de aparcamiento; y otra en Terrassa, con 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y 600 plazas de aparcamiento.

La última apertura de Lidl fue en Jaén el 29 de noviembre, con más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y 90 plazas de aparcamiento.