Menú Buscar
El CEO de Lidl en España, Claus Grande

Lidl deja de utilizar bolsas de plástico en todas sus tiendas

Con esta medida, la cadena de supermercados prevé dejar de ingresar 1,5 millones de las más de 100 millones de bolsas que comercializaba anualmente

29.05.2018 11:26 h.
2 min

Un paso más de Lidl hacia su compromiso con el medio ambiente y el bienestar animal. Después de anunciar que solo comercializará huevos de gallinas no enjauladas, la cadena alemana ha anunciado este martes en Madrid que elimina las bolsas de plástico de todas su tiendas y apuesta por alternativas más sostenibles con el objetivo de impulsar la reutilización de las bolsas.

El director general de la compañía en España, Claus Grande, ha explicado que esta medida significa la caída en un millón y medio en sus ingresos: "Hemos previsto vender un 30% menos en bolsas, que es 1,5 millones menos de ingresos", ha dicho. El porcentaje equivale a más de 100 millones de bolsas al año.

Bolsa de rafia

Grande no ha respondido a la pregunta de cómo recuperarán este dinero, pero ha añadido que se fomentará la venta de la bolsa de rafia, "la más sostenible", que tiene un precio de 50 céntimos. "No queremos vender bolsas, queremos que la gente se traiga su bolsa, su cesta. Y la reutilice", ha sostenido. 

En términos de sostenibilidad, la apuesta de Lidl también tiene efectos: un ahorro para el medio ambiente más de 1.300 toneladas de plástico, el equivalente a la superficie de 2.500 campos de fútbol.

Compromiso para erradicar el plástico

Esta decisión es el primer hito de una estrategia global de la multinacional germana para reducir el consumo de plástico. En este sentido, la empresa anunció recientemente su compromiso de reducir el uso del plástico al menos un 20% hasta 2025.

Asimismo, se ha comprometido a que todos los envases de plástico de sus productos de marca propia sean 100% reciclables antes de esa misma fecha. De este modo, la compañía se adelantará, al menos en 5 años, al objetivo de la Unión Europea, que trabaja en una normativa para 2030.