Menú Buscar
Miguel Paradela, director de Compras y Marketing de Lidl en España

Lidl eleva un 26% la venta de huevos tras desenjaular a las gallinas ponedoras

Las gallinas libres de jaula se han duplicado en dos años, y ya suman más de un millón las aves liberadas

2 min

Un año después de anunciar que dejaría de vender huevos de gallinas enjauladas en sus 550 tiendas en EspañaEspaña, la multinacional alemana Lidl ya ha empezado a ver los resultados, con un aumento del 26% en la venta de huevos, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

La cadena de distribución germana se ha convertido en líder del mercado de huevos de gallinas libres de jaula en España, con una cuota del 27%, cuando su cuota de mercado global en la distribución española es del 4,8%.

Las gallinas libres de jaula, del 7% al 15% en dos años

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en 2016 más de 40 millones del total de 44 millones de gallinas ponedoras en España estaban enjauladas (93%).

Solo el 7% correspondía a huevos producidos por gallinas libres de jaula. Así, en tan solo 2 años, la cuota de mercado de los huevos libres de jaula se ha duplicado en España, pasando a ser del 15% a finales de 2018, según datos de Kantar Worldpanel.

Más de un millón de gallinas liberadas

El informe señala que el 43% de este crecimiento es atribuible directamente a Lidl. En el marco de este proceso de eliminación de jaulas, los proveedores de huevos de la cadena en España han invertido más de 20 millones de euros en instalaciones nuevas que han significado la liberación de más de un millón de gallinas.

De esta forma y para hacer frente a la creciente demanda, este año están previstas nuevas inversiones que servirán para ampliar sus líneas de producción de gallinas libres de jaulas, tanto las criadas en suelo, como las camperas y las ecológicas.