Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrada de uno de los supermecados Lidl en Madrid / EUROPA PRESS

Lidl destina 14 millones para ofrecer créditos a sus empleados durante la crisis del coronavirus

Los trabajadores podrán recibir el equivalente a una mensualidad bruta, que podrán devolver en 18 meses sin intereses

3 min

La cadena de supermercados Lidl ha abierto una línea de crédito de 14 millones de euros a la que podrán acogerse 13.000 empleados, el 86% de su plantilla en España. La firma ha detallado que la medida se destina a aquellas familias que "necesiten un alivio económico" a causa de la caída de actividad por la crisis del coronavirus.

Lidl ha explicado en un comunicado este viernes que se podrán acoger todos los trabajadores de tiendas, almacenes y oficinas (a excepción de directivos y mandos intermedios) que tengan una antigüedad superior a seis meses, independientemente de su salario y de su jornada laboral.

Adelanto de una mensualidad bruta

Los empleados que cumplan estos requisitos, el 86% de la plantilla, podrán solicitar el adelanto de una cantidad equivalente a una mensualidad bruta de su nómina a devolver en 18 meses sin intereses.

El consejero delegado de Lidl España, Claus Grande, ha explicado que con esta medida quieren "seguir reconociendo y apoyando la extraordinaria labor" que están realizando todas las personas que forman parte de la compañía, "en especial los que están en primera línea al frente de nuestras tiendas y almacenes".

Bonus de 160 euros en abril

Por otro lado, Lidl concederá a sus empleados un bonus a cuenta del mes de abril para recompensar el esfuerzo de estas semanas. La compañía abonará a sus empleados una prima de 160 euros. Una cantidad que, junto a otros variables, representa un incremento del salario de unos 250 euros de media en este mes, lo que supone para Lidl una inversión de unos 4,5 millones de euros.

Debido a la situación excepcional que se está viviendo en España, Lidl también ha reforzado su programa de salud y bienestar a empleados con nuevos servicios. En concreto, ha puesto a disposición de toda su plantilla una aplicación para consultas a diferentes especialistas médicos, mediante un chat y desde el teléfono móvil, así como un servicio de atención psicológica disponible 24 horas para los trabajadores y sus familias.

Destacadas en Business