Menú Buscar
Un laboratorio niega que la crema Lidl de 3 euros sea la mejor

Un laboratorio niega que la crema Lidl de 3 euros sea la mejor

Su evaluación dista de la clasificación publicada por la OCU en 2016 que disparó las ventas de este producto en los supermercados

2 min

Cada año se genera expectativa para saber qué crema hidratante del supermercado es la más efectiva. El negocio de la cosmética es uno de los más rentables y entran muchos factores en valoración. 

El año pasado se publicó que la crema Cien de Lidl era la mejor, por encima de reconocidas marcas como Clarins o L’Oreal. La clasificación fue elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Discrepancias

El organismo contrató a un laboratorio alemán para evaluar la sustancia de dicho producto. No obstante, Mathias Rohr, representante de la investigación del Institute Doctor Schareder, ha declarado hace unos días ante un juzgado de Madrid que ninguna crema hidratante entre las 47 analizadas despuntaba forma significativa por encima del resto. "No hay crema número 1”, resumió el científico.

Estas declaraciones ponen en cuestión la neutralidad de la OCU, que decidió publicar en 2016 un listado en el que se afirmaba que la crema Cien de Lidl era la mejor del mercado. Y omitió otras marcas, como Mercadona, que habían obtenido un resultado parecido. 

La campaña a favor de la crema de Lidl disparó las ventas del producto. En 2017, como publicó Crónica Global, la compañía germana batió récords y facturó 3.335 millones de euros.