Menú Buscar
Algunos de los protagonistas de 'Campeones de la transformación digital: 10 líderes españoles' (Profit), la publicación que se ha presentado esta semana / PROFIT

Los líderes de la transformación digital en España comparten sus experiencias en un libro

Lorenzo Ramírez firma una publicación de Profit que habla de la transformación social y empresarial a la que lleva las nuevas tecnologías a través de casos prácticos

2 min

Las nuevas tecnologías han propiciado un cambio tanto social como laboral. Nadie niega esta apreciación, pero para calibrar hasta dónde llega esta nueva revolución se debe recurrir a casos prácticos. Campeones de la transformación digital: 10 líderes españoles (Profit) es un libro que se acaba de publicar Lorenzo Ramírez y que aborda, precisamente, la experiencia personal de los principales exponentes en este campo en el país.

Con prólogo del presidente ejecutivo del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), Javier Rodríguez Zapatero, recoge los testimonios de los diez personajes más importantes de la transformación digital en España. Comparten sus vivencias Carlos Torres (BBVA), Arnaldo Muñoz (Airbnb), Enrique Dans (IE Business School), Vicente Pascual (Cabify), Iñaki Ereño (Sanitas), Carlos Barrabés (Barrabés.biz), los hermanos Encinar (Idealista), Pilar López (Microsoft), Carina Spilka (Adigital) y Beatriz González (Seaya Ventures).

Cambios legislativos

El libro ha sido presentado esta semana en Madrid. El acto ha servido también para que algunos de los protagonistas de la publicación identificaran los principales retos de sus respectivos sectores de actividad. Entre ellos, el máximo ejecutivo en la región de Airbnb. Muñoz ha explicado que las herramientas digitales han sido básicas para alcanzar acuerdos que se consideraban imposibles con los principales ayuntamientos del país.

También aseguró que el principal desafío actualmente en Europa es el de “darse cuenta de que estamos en un mundo que por definición es global”. Por lo que no se pueden aplicar viejos parámetros para actuar en este nuevo entorno. El ejecutivo advierte de que se requieren cambios, incluso a nivel legislativo.

Detalla que casos como el de Airbnb demuestra que nos encontramos ante un “cambio de paradigma imprescindible si las empresas quieren perdurar”.