Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Espacio de venta de la librería Laie en Sant Pau / LAIE

La librería Laie mantiene la explotación de la tienda de Sant Pau por dos millones de euros

La cadena barcelonesa, con presencia en museos y espacios culturales, seguirá al frente del local durante los próximos cuatro años

2 min

La cadena de librerías Laietana de Llibretaria, Laie, ha renovado su contrato de explotación para continuar al frente de la tienda del Recinto Modernista de Sant Pau. La empresa seguirá al frente durante los próximos cuatro años a razón de un computo global de 1.793.415 euros.

Laie ha sido la única empresa en acudir al concurso público promovido por la Fundació Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, tal y como ya ocurrió en la última ocasión, en la que también resultó adjudicataria, hace seis años. La librería ha cumplido cuatro años de contrato más otros dos de prórroga.

Firma del contrato

El nuevo contrato quedó adjudicado el pasado 12 de diciembre, según se recoge en la hoja de Contratación Pública de la Generalitat. Además, según han confirmado desde Sant Pau, la licitación ya ha sido firmada por las dos partes.

El contrato estipula un precio de explotación de 1.793.415 euros sin IVA, que se reparten en un canon fijo mínimo anual de 36.000 euros y otro variable por valor del 10% de la facturación.

Tiendas en museos

Laie, con sede en la calle Pau Claris de Barcelona, cuenta en estos momentos con 14 tiendas, de las que todas, a excepción de su sede, están ubicadas en tiendas de museos y espacios culturales de Barcelona, Madrid, Zaragoza y Sevilla.

Cada tienda presenta contenido literario diferente en función del centro cultural en el que se ubique. En el caso del Recinto Modernista de Sant Pau, se trata de una librería “especializada en Modernismo y Barcelona”. La cadena también tiene presencia en el CCCB, La Pedrera o el Museo Picasso.

Destacadas en Business