Menú Buscar
El 'skyline' de la City de Londres, en una imagen de archivo / EFE

La libra esterlina cae a mínimos de 31 años frente al dólar

La moneda británica registra niveles inferiores a los de después de conocerse el resultado del referéndum por el ‘Brexit’

2 min

La primera ministra británica, Theresa May, anunciaba el fin de semana que marzo de 2017 será el mes en el que se activará el protocolo de salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los mercados no han tardado en reaccionar ante las perspectivas de un Brexit duro. El valor de la moneda británica ha caído este martes a mínimos de 31 años frente al dólar.

La moneda británica ha registrado niveles inferiores a los de después del referéndum en el que ganó la opción de abandonar la UE. Esto supone su peor cambio desde 1985. En concreto, al inicio de la sesión en Londres, la libra se ha debilitado hasta los 1,2755 dólares. 

Mínimos frente al euro

En total, la cotización de la libra se ha hundido más del 14% frente al dólar desde el referéndum. Esto ha coincidido con otro mínimo de la moneda del Reino Unido, en este caso frente al euro. Se ha situado a un cambio de 87,51 peniques, lo que supone el nivel más bajo en tres años.

La incertidumbre y las previsiones apuntan que no será fácil que los Estados comunitarios permitan el acceso del Reino Unido al mercado único han impulsado el descenso del valor de la libra.