Menú Buscar
Agnès Noguera, consejera delegada de la financiera valenciana Libertas 7, que se lanza a la gestión de activos inmobiliarios / CG

Libertas 7 se lanza a por la gestión de hoteles

La financiera valenciana crea una nueva división de negocio que estará operativa el próximo septiembre

3 min

La financiera valenciana Libertas 7 ha anunciado que se lanza a por la gestión externa de hoteles. La firma dirigida por Agnès Noguera ha puesto en marcha esta nueva unidad de negocio que estará operativa a partir del próximo septiembre.

En los meses que quedan, el grupo emprende acuerdos de negociación con propietarios de establecimientos que se podrían unir a la división. Les ofrece un modelo de gestión “avanzada, enfocada a obtener la máxima rentabilidad de los activos”, indican los portavoces de la empresa en un comunicado. Es decir, un sistema en el que cada activo mantendrá su propia marca aunque ciertos servicios podrán ser compartidos para minorar lo costes.

En cuanto al cliente, la financiera afirma que estará en el epicentro de la organización. Asegura que cualquier decisión que se tome en el grupo tendrá como objetivo último “mejorar la satisfacción global” de los consumidores.

Activos de partida

Por el momento, la unidad de negocio nace con tres activos. Los apartamentos turísticos que Libertas 7 tiene en propiedad en Port Aplaya, en Alboraia (Valencia). La comercialización de estos establecimientos se disparó en Semana Santa y se encuentran en “niveles óptimos” para la campaña de verano.

Además, cuenta con otros activos inmobiliarios que se destinan a la “celebración de eventos privados”.

Firma cotizada

Libertas 7 se ha dedicado tradicionalmente a la promoción de edificios y a inversiones financieras. La mejora de la situación del ladrillo en el país ha propiciado que ponga de nuevo en marcha proyectos de construcción que se habían quedado parados por la crisis. Ha dado un “impulso corporativo” a la firma en el que se enmarca la creación de la unidad de negocio de gestión de activos hoteleros.

La firma, que cotiza en la Bolsa de Valencia, cuenta con un patrimonio neto de 95 millones de euros. Cerró el último ejercicio con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 4,1 millones de euros.