Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de la Bolsa de Madrid / EP

Liberbank y Unicaja vuelan en bolsa tras confirmar conversaciones formales para fusionarse

Los consejos de administración se sentarán en las próximas jornadas para acometer la integración de ambas entidades

2 min

Unicaja y Liberbank están disfrutando de otra jornada de ganancias en el Mercado Continuo después de que los consejos de administración de ambas entidades hayan confirmado el inicio de las negociaciones para fusionarse.

En concreto, las acciones de Unicaja se anotaban una subida del 4,49% a inicio de sesión, hasta intercambiarse a un precio de 0,71 euros, mientras que las de Liberbank subían el 6,4%, hasta 0,27 euros.

Reuniones entre Unicaja y Liberbank

Una vez que las dos compañías financieras emitieron un Hecho Relevante confirmando “contactos preliminares”, los consejos de administración de Unicaja y Liberbank se reunieron el jueves por la tarde y han decidido dar paso al inicio de la negociación formal.

Los dos bancos han encargado a las auditoras PwC y Deloitte iniciar la fase de auditoría legal. En este período, ambas entidades intercambiarán información y tendrán acceso a los libros.

Auditoría legal

Los dos consejos de administración repiten, por tanto, asesores del último intento de fusión que mantuvieron Liberbank y Unicaja, que acabó rompiéndose en mayo de 2019.

Los analistas de Bankinter insisten en que la operación tiene sentido estratégico (escala y diversificación) y financiero (eficiencia y rentabilidad), pero creen que la clave estará en los detalles. En primer lugar, las sinergias de costes que podrían ser de entre 150 y 170 millones de euros, el ROTE objetivo podría estar entre el 6% y el 7% y también es importante saber cuáles son los plazos de ejecución así como el precio ofertado por Liberbank y la ecuación de canje resultante en títulos de Unicaja.

Destacadas en Business