Menú Buscar
El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, en una imagen de archivo / EFE

Liberbank mantiene sus beneficios en 129 millones en 2016

Los resultados anuales de la entidad están marcados por el impacto de las cláusulas suelo, para las que provisionó 136 millones

1 min

Liberbank mantuvo en 2016 sus beneficios en los 129 millones de euros, un leve aumento del 0,2% con respecto al año anterior. La entidad notó el impacto de la sentencia que obliga a los bancos a devolver el importe de las cláusulas suelo abusivas con retroactividad. Para cubrir estos gastos provisionó el ejercicio pasado 136 millones, que se añaden a los 83 millones ya previstos en 2015.

El beneficio antes de impuestos alcanzó los 151 millones, según ha informado este viernes el banco. La concesión de nuevos préstamos y créditos han liderado la actividad bancaria, con un incremento del 28,8%. La entidad dirigida por Manuel Menéndez ha disminuido la tasa de mora en más de seis puntos, hasta situarse en el 13,9%.

El margen de intereses se redujo un 8,1%, por los tipos de interés, y alcanzó los 454 millones. Los ingresos por comisiones recurrentes aumentaron el 2,1%, ya que la actividad bancaria tradicional se reactivó durante 2016, hecho que la entidad atribuye a la reactivación de la actividad bancaria tradicional.