Menú Buscar
El interior de la terminal 1 del aeropuerto de El Prat / EFE

La huelga de controladores franceses obliga a cancelar 27 vuelos en España este jueves

Los paros empezaron el lunes y se prolongarán hasta el viernes, con afectaciones en todo el continente

2 min

Penúltima jornada de huelga de los controladores aéreos franceses. Hasta 27 vuelos han sido cancelados este jueves con origen o destino a aeropuertos españoles. Según ha informado Aena, 13 de estos trayectos son entre España y Francia –de los 224 programados para este jueves–, mientras que los 14 restantes son en conexión con el resto de Europa –de los 1.817 previstos.

Las cancelaciones para este jueves son menos que en días anteriores. El miércoles fueron 43 los vuelos que no pudieron despegar o aterrizar en aeropuertos españoles debido a los paros, que empezaron el lunes y se alargarán hasta el viernes.

La aviación civil francesa ha obligado a las aerolíneas a reducir un 25% sus operaciones que sobrevuelan el sur de Francia y un 33% los que cruzan el suroeste. Vueling es una de las compañías más afectadas, ya que un 75% de sus vuelos pasan por el espacio aéreo afectado. Este jueves, la aerolínea con sede en Barcelona ha cancelado 22 vuelos. 

Indemnización "inmediata y en metálico"

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado este jueves que la legislación europea no contempla la huelga como "motivo de fuerza mayor". Es por esta razón que los clientes afectados por cancelaciones y retrasos tienen derecho a recibir una indemnización "inmediata y en metálico".