Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de LG en Seúl (Corea) / EP

La crisis de materias primas liquida la división de paneles solares de LG

El gigante surcoreano dejará de fabricar módulos fotovoltaicos el próximo 30 de junio y se centrará en otros negocios renovables como las soluciones de almacenamiento

2 min

LG Electronics ha anunciado que dejará de fabricar paneles solares para destinar estos recursos a otras áreas de negocios renovables como las soluciones de almacenamiento y gestión de energía. La compañía cerrará de forma definitiva esta división el próximo 30 de junio.

Durante el segundo trimestre, la fabricación irá destinada a generar inventario para cumplir con las garantías y el soporte técnico a los clientes, que se mantendrá activo más allá de la fecha de cierre.

Crisis de materias primas

El comité ejecutivo del gigante surcoreano ha tomado la decisión este mismo miércoles tras constatar que el "incremento del coste de las materias primas" complica la obtención de beneficios en este segmento. Además, la "guerra de precios" contra los competidores chinos, más asequibles que LG, dificulta aún más la competitividad de la firma dirigida por William Cho.

Con esta decisión, LG Business Solutions, filial de renovables del grupo, reorganizará su portfolio en torno a dos pilares: IT (Information Technology) e ID (Information Display). La tecnológica continuará acelerando su crecimiento a través de su propuesta de productos avanzados y servicios personalizados, pero echa la toalla en la fabricación y comercialización de paneles fotovoltaicos.