Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de la aerolínea Level inicia el despegue / EP

Level y Vueling reactivan rutas desde Barcelona para este verano

La aerolínea dirigida por Fernando Candela irá a Cancún una vez por semana desde el 2 de julio, mientras que Belfast y Newcastle son las elegidas por la segunda

3 min

La vacunación, el inminente pasaporte Covid y un Estado de alarma que decaerá el próximo 9 de mayo hacen que la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones al estilo prepandemia cobre fuerza después de un año de restricciones. El sector es consciente de que la situación adquiere una nueva dimensión y aerolíneas como Level y Vueling ya se mueven con celeridad para aprovechar una oportunidad que hacia tiempo venían esperando.

Ambas compañías abren nuevas rutas con las que reactivar un sector que se ha visto muy mermado ante las condiciones exigidas por los protocolos para frenar la expansión del coronavirus. Level, dirigida por Fernando Candela, recupera un trayecto que tenía mucha demanda antes de la pandemia de coronavirus . Así, ha anunciado que a partir del 2 de julio operará un vuelo con frecuencia semanal que conectará Barcelona con la ciudad mexicana de Cancún con precios a partir de los 490 euros, ida y vuelta.

Nuevos alternativas

Con el enlace a uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial, la aerolínea contribuye a la reanimación del sector este verano y refuerza su compromiso con la conectividad de largo radio desde la capital catalana, su centro de operaciones. La marca de bajo coste y largo recorrido del grupo IAG ha informado de que estos vuelos partirán los viernes de Barcelona a las 14.00 horas y de Cancún los sábados a las 15.45 horas.

La directora Comercial de Level, Lucía Adrover, ha explicado que el grupo muestra "agilidad para adaptarse a la situación actual y ofrecer nuevos destinos donde viajar este verano y ofrecer alternativas de viaje en un momento en el que la gente tiene muchas ganas de volver a hacer planes ilusionantes". 

Vueling: 104 rutas desde Barcelona

Por su parte, Vueling ha puesto a la venta dos nuevas rutas con Belfast y Newcastle (Reino Unido) que volarán a partir de julio. Con el anuncio de estas dos nuevas conexiones, el grupo presidido por Marco Sansavini ofrecerá un total de 104 rutas desde Barcelona durante esta temporada estival. De todas ellas, 78 de serán a destinos internacionales.

Belfast (aeropuerto George Best Belfast City) es un destino que se estrenará el 2 de julio y contará con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes. En cuanto a la conexión con Newcastle, empezará el 4 de julio. En esta ocasión, con vuelos todos los miércoles y domingos.