Menú Buscar
Willie Walsh (centro, en camisa azul), consejero delegado de IAG; Luis Gallego, el presidente de Iberia y Javier Sánchez-Prieto, presidente de Vueling, el jueves / EFE

Level volará entre Barcelona y EEUU todo el año si la demanda se mantiene

La aerolínea estrena sus cuatro vuelos intercontinentales 'low cost' de temporada con 135.000 billetes vendidos

01.06.2017 11:50 h.
4 min

Level conectará Barcelona con Estados Unidos también en invierno si persiste la fuerte demanda de billetes. La aerolínea de bajo coste del grupo IAG, el de Iberia y Vueling, estrena el jueves su primer enlace transcontinental low cost a Los Ángeles.

A la conexión a la segunda ciudad más poblada de EEUU (los billetes se encuentran desde 149 euros) le seguirán San Francisco (149), Punta Cana (desde 99 euros) y Buenos Aires (269 euros). Los cuatro vuelos de verano desde la Ciudad Condal ya han vendido 135.000 tiques.

El consejero delegado de International Consolidated Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha indicado durante la presentación del primer vuelo que "anunciará en breve su operativa de invierno".

No obstante, si continúa la "fuerte demanda", la compañía aérea "considerará ampliar a todo el año las operaciones a Estados Unidos".

Nueva compañía y más destinos

Igualmente, Walsh ha indicado que "se estudiarán" nuevas rutas aéreas desde la capital catalana en un fuuro. Dichos enlaces "se anunciarán en su debido momento".

El mismo esquema se seguirá en París y Roma, los aeropuertos de salida que Level estrenará en 2018. "Infomaremos de los destinos desde estas dos ciudades en breve", ha señalado Walsh.

El consejero delegado del grupo de aviación ha recordado que la operadora será capaz de tener una operativa en las capitales gala e italiana por la "sólida red de Vueling" en ambas urbes.

Compañía española

En paralelo, Level creará una mercantil con identidad propia, "probablemente de matriz española por una cuestión de derechos de vuelo".

Por el momento, los costes del nuevo negocio transcontinental de bajo coste se están repartiendo entre las aerolíneas del grupo.

Ello, según Walsh, no supone una carga. "Esperábamos arrojar pérdidas el primer año. Lo cierto es que los costes son más bajos de lo que proyectamos. Y los ingresos, mayores", ha recalcado el directivo.

Tanto es así que el ejecutivo ha recordado que agregará tres aeronaves más al segmento de negocio el próximo año. La previsión en el horizonte es llegar a los 30 aviones.

"Más eficiente" que Norwegian

En referencia a su rival directa en los vuelos intercontinentales a precios asequibles desde Barcelona, Norwegian Air Shuttle, el ejecutivo británico no ha titubeado.

level vuelos estreno barcelona los angeles

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, el jueves ante un avión de Level / EFE

"Nuestra aeronave, el Airbus A330, tiene más capacidad que el Boeing 777 de Norwegian. Además, es menos costoso en términos de combustible. Es el mejor avión para estas rutas", ha valorado.

"No nos preocupa la competencia. Hay muchos factores complejos en aviación. Sinceramente, somos más eficientes operando que Norwegian", ha aseverado Walsh.

Demanda

Con lo que respecta a la demanda para volar barato a los cuatro destinos de Level, el que fuera también consejero delegado de Aer Lingus ha hecho hinchapié en la "nueva demanda" creada.

"Lo que proyectamos era estimular una demanda para viajar que no existía. Y la hemos aflorado", ha manifestado.

Preguntado sobre si los cuatro vuelos de la nueva aerolínea podrían transportar a pasajeros de negocios en el futuro --ahora son 100% vacacionales--, Walsh se ha mostrado abierto a ello. "Si detectamos demanda, lo haremos", ha remachado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información