Una aeronave de Level en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / CG

Una aeronave de Level en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / CG

Business

Level retoma el vuelo entre Barcelona y Boston

La aerolínea del grupo IAG comienza a operar de nuevo tres frecuencias semanales al destino, lo que la convierte en la única que conecta la capital de Massachusetts con El Prat

29 abril, 2022 13:06

Level retoma este domingo sus vuelos entre Barcelona y Boston (Estados Unidos). La aerolínea del grupo IAG comenzará a operar de nuevo tres frecuencias semanales como parte de su programa de verano 2022.

Boston es la cuarta ruta que opera la compañía en Estados Unidos para el próximo verano, junto a las de Nueva York, con un vuelo diario, y las de San Francisco y Los Ángeles, con cuatro semanales cada una.

Única aerolínea a Boston

El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat quedará enlazado con Boston a través de Level, lo que la convierte, por el momento, en la única aerolínea que opera hacia este destino desde la capital catalana. Despegará cada miércoles, viernes y domingos. La directora comercial de la compañía, Lucía Adrover, ha explicado que esta ruta reafirma el “compromiso y apuesta por Estados Unidos”.

Imagen de una aeronave de Level en el aeropuerto de El Prat de Barcelona / EFE

Imagen de una aeronave de Level en el aeropuerto de El Prat de Barcelona / EFE

Los billetes para volar a la capital de Massachusetts se encuentran actualmente a la venta desde 289 euros, ida y vuelta. Las cuatro rutas que opera la aerolínea de IAG en Estados Unidos tendrán una oferta de 11.000 asientos semanales, lo que supone más del doble de lo que ofrecía en 2019, antes de la pandemia.

Volar a Estados Unidos

Estados Unidos está abierto a las personas con pauta de vacunación completa, que implica, por el momento las dos dosis. En la actualidad, las autoridades estadounidenses requieren a todas las personas, inmunizadas o no, un test de antígenos o una PCR con resultado negativo para entrar al país.

La prueba debe haberse realizado como máximo un día antes de la salida del vuelo. En caso de haber superado el Covid en los 90 días anteriores al vuelo, no será necesario presentar un test negativo, pero se deberá acreditar esta situación. Las personas no vacunadas han de justificar un problema médico en relación a dicha situación.