Menú Buscar
Willie Walsh, presidente de IAG, con parte de la 'tripulación' de Level que trabajará en Barcelona-El Prat / CG

Level: la nueva marca ‘low cost’ de IAG que conectará Barcelona con EEUU

El gigante europeo de la aviación presenta cuatro nuevas rutas de largo radio con las que se podrá ‘cruzar el charco’ por tan solo 99 euros a partir de junio

3 min

Grupo IAG, el gigante de la aviación del que forma parte Iberia, ha presentado este viernes en el Generator Hostel de Barcelona su nueva marca low cost de largo radio, Level. Esta firma intentará competir con Norwegian para hacerse con los viajeros con un presupuesto limitado que quieran viajar hasta América.

Por ello, Willie Walsh, consejero delegado de la multinacional aérea, ha dado a conocer un nuevo mapa de rutas que conectará la capital catalana con ciudades como Los Ángeles, Oakland, Buenos Aires y Punta Cana. Las rutas estarán operativas a partir del 1 de julio. 

Walsh ha definido a la nueva aerolínea, que en sus comienzos operará Iberia, como "una nueva fantástica marca con un carácter moderno" y sobre todo "a unos precios muy asequibles". Además, IAG creará 290 nuevos empleos en Barcelona. La nueva marca volará con dos aviones, que contarán con un total de 314 plazas.

Temporada de verano

El consejero delegado incluso ha hecho gala de los precios más atractivos que asegura que ofrecerá a los viajeros: 99 euros para llegar a Estados Unidos (EEUU) y 149 para aterrizar en República Dominicana o Argentina. Los billetes saldrán a la venta este mismo viernes para dar dos meses de margen a los viajeros.

Walsh ha asegurado que "es una gran oportunidad para viajar hasta ciudades lejanas por un precio muy reducido".

Abrirse a nuevos mercados

El grupo empresarial británico aún estudia qué lugares se mantendrán durante la temporada de invierno. "Estamos explorando el mercado asiático y mantendremos todos los destinos menos Los Ángeles" ha explicado el presidente de Iberia, Luis Gallego.

"Es solo el principio, somos muy ambiciosos, y queremos expandirnos", ha sentenciado el directivo español. Aunque es el comienzo, Level podría operar muy pronto también desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.

IAG ya anunció en diciembre que su objetivo era unir Barcelona con ciudades de Sudamérica y EEUU. Este viernes las ha definido formalmente. Es el disparo de salida de la temporada de verano. "Barcelona es un perfecto lugar, estamos orgullosos de empezar aquí", ha manifestado.

Conexiones con Vueling

Level es la quinta marca de aerolínea de IAG tras Bristish Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus.

Precisamente Vueling también permitirá conectar otras ciudades españolas con destinos del otro lado del charco, y también permitirá adquirir los billetes desde su página web, como bien ha indicado el presidente de la compañía Javier Sánchez.

Destacadas en Business